-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

¿Un capibara en Hermosillo? Anuncio del Centro Ecológico genera expectativa; experto lo considera viable

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas poder ver un capibara en Hermosillo? Todo parece indicar que el Centro Ecológico de Sonora hará eso posible, tras un peculiar anuncio en sus redes sociales.

En su cuenta oficial, desearon feliz año y pidieron a los ciudadanos reconocer al animalito sorpresa, que se integrará a este espacio en 2026, en una imagen donde se ve la silueta clara de este peculiar animal.

La publicación además de generar expectativa, abrió un nuevo debate: ¿Es posible y correcto tener especies no nativas en el Centro Ecológico de Sonora? Esto, debido a las condiciones de calor extremas de la región.

Ante ello, Proyecto Puente obtuvo la opinión de Alf Melling, profesor investigador de la Universidad de Sonora, quien dijo que no existe mayor riesgo en tener animales de este tipo en centros especializados.

Según explicó, existen dos tipos de opiniones, quienes no se encuentran de acuerdo en tener animales en cautiverio y, otros, donde él se incluye, que contar con ellos en sitios especializados no causa un problema, de realizarlo de forma adecuada.

Para el especialista, esta es una forma de motivar a la gente de conocer y aprender sobre fauna, siendo un impacto muy distinto verlo en persona que en internet, cine o televisión.

Asimismo, aclaró que el Centro Ecológico cuenta con expertos para poder darle un cuidado adecuado a las diversas especies que ocupan o llegan al lugar.

“Nosotros tenemos la posibilidad de aclimatar los animales a esos espacios o modificar un poquito el ambiente que tenemos tan extremo en Sonora, y se puedan adaptar estos animales”.

Además, añadió que, en caso de que los expertos veterinarios consideren no adaptable, pueden trasportarlos a otro lugar.

El roedor más grande del mundo

Los capibaras son conocidos como los roedores más grandes del mundo, dentro de la familia de los cávidos, mismos que son oriundos de Sudamérica, llegando alcanzar entre 1.1 a 1.3 metros de largo, pesando entre 33 a 66 kilos, un adulto.

Su habitad natural suelen ser zonas tropicales, viviendo cerca de zonas cercanas al agua, como ríos, lagos o pantanos.

“En aquellas zonas muy tropicales, es una humedad muy alta, el régimen de calor no varía tanto como aquí en Hermosillo, no hace frío allá, pero creo, que en el lugar que va a estar, si se va a adecuar el espacio”, explicó.

Lee también: Esterilizaciones gratuitas en Hermosillo: así puedes agendar cita para tu perro o gato

“Es bien difícil que, ahorita, los animales se estresen en este tipo de zoológicos, porque los veterinarios son expertos, tienen mucha experiencia, el problema son los recursos económicos, conseguir los alimentos y estarlos monitoreando constantemente”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-