-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

Trump se burla de Maduro tras su captura en Venezuela: ‘Intenta imitar mi baile’

Compartir

Noticias México

Eliminan diputados doble nacionalidad para aspirantes a Presidente, Gobernador o Jefe de Gobierno

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de nacionalidad única para quienes aspiren a la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Gobierno federal reconoce adeudo de 110.8 mil mdp con farmacéuticas; industria pide piso parejo

El Gobierno de México reconoció que mantiene adeudos por 110.8 mil millones de pesos con la industria farmacéutica, correspondientes a pagos pendientes acumulados hasta el 30 de junio de 2026, algunos de ellos derivados de licitaciones realizadas desde 2023.

Ruffo obtiene suspensión definitiva en amparo para obtener prisión domiciliaria, pero seguirá en El Altiplano por ahora

La resolución del amparo 889/2026 favorece al exgobernador de Baja California, pero el Órgano de Administración Judicial aclaró que la medida no modifica por sí misma la prisión preventiva que enfrenta.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ironizó públicamente sobre la forma de bailar del depuesto mandatario venezolano Nicolás Maduro, actualmente detenido por fuerzas estadounidenses y procesado en Nueva York, en un contexto de máxima tensión política y militar entre Washington y Caracas.

Durante un discurso ante congresistas republicanos en el Centro Kennedy, el mandatario estadounidense se refirió a las apariciones públicas del líder chavista previas a su captura y aseguró que este trataba de emularlo.

“Es un tipo violento. Se sube al escenario e intenta imitar un poco mi baile. Pero él es violento y ha matado a millones de personas”, afirmó Trump.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, los recientes bailes de Maduro, acompañados de consignas como “no war; yes peace” o “no crazy war”, habrían generado molestia entre asesores cercanos al presidente estadounidense, quienes interpretaron esas escenas como una burla directa a las presiones de Estados Unidos para que abandonara el poder.

El mismo medio señala que esta percepción influyó en la decisión de Trump de autorizar la operación militar que derivó en la captura de Maduro durante la madrugada del viernes al sábado.

Trump, quien en el pasado ha protagonizado momentos virales por su particular estilo de baile —como ocurrió durante el sorteo del Mundial de Futbol en diciembre—, retomó el tema para reforzar su narrativa sobre el exmandatario venezolano.

A finales de 2025, en plena escalada de tensiones bilaterales, Maduro realizó diversos actos públicos en el Palacio de Miraflores y en movilizaciones oficiales, donde bailó al ritmo de mezclas musicales construidas con fragmentos de sus discursos e incluso dedicó a los estadounidenses parte de la canción Imagine, de John Lennon.

En su mensaje ante los legisladores, Trump volvió a defender la incursión en territorio venezolano y reiteró acusaciones graves contra Maduro, al señalar que “torturaba” a personas. “Tienen una cámara de tortura en el centro de Caracas que ahora está siendo clausurada, pero ha torturado a gente”, sostuvo.}

Lee también: Trump acusa a Maduro de matar a ‘millones de personas’ y de tener una ‘cámara de tortura’ en Venezuela

El lunes, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon no culpables de todos los cargos en su contra durante su primera comparecencia ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, realizada 48 horas después de su captura en Caracas.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Hermosillo aún no llega al millón de habitantes; esta es su población según el INEGI

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo aún no ha llegado al millón de habitantes, informó Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de los resultados de la Encuesta Intercensal 2025.
-Anuncio-

Más Noticias