Tal como concluyó el 2025, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, inició el 2026 con nuevas acciones del programa intensivo de recuperación de vialidades e infraestructura hidráulica y sanitaria en distintos puntos de la ciudad, al dar el primero de varios banderazos de arranque de obras programados para este año.
Acompañado por vecinas y vecinos beneficiados, así como por secretarios, directores de área y regidoras y regidores, el alcalde puso en marcha la obra de rehabilitación de colector sanitario, introducción de atarjeas, líneas de agua potable y reparación de pavimento en la calle Jacinto López, conocida como calle 300, en los tramos comprendidos entre las calles Coahuila y California, y entre Donato Guerra y Ramón Guzmán.
Las obras se desarrollan en las colonias Cortinas, Constitución, Faustino Félix, México y Luis Echeverría, y beneficiarán a más de 40 mil habitantes del sector sur de la ciudad.
Previo al banderazo de inicio, Javier Lamarque informó que en los tramos que arrancan en esta etapa se aplica una inversión municipal de 28 millones 838 mil pesos. Asimismo, precisó que el conjunto total de acciones para la rehabilitación del alcantarillado y las vialidades en una superficie aproximada de 400 hectáreas contempla una inversión superior a 100 millones de pesos, con el objetivo de prevenir futuros problemas de drenaje en el sur de la ciudad.
“Buenos días, feliz año y feliz día de reyes, que nos traigan los reyes muchas obras, beneficios para este 2026, bien, pues iniciamos este año como decía mi abuela, despertando y haciendo lumbre, es decir iniciamos dando banderazos de obras muy importantes que se van a llevar adelante en el transcurso de todo el año”, expresó el presidente municipal, al señalar que este tipo de arranques de obra se realizarán de manera constante en diversos sectores del municipio.
Durante la explicación técnica se detalló que la obra contempla la rehabilitación de un colector sanitario de 36 pulgadas de diámetro, la introducción de líneas de drenaje sanitario y de agua potable con tomas y descargas domiciliarias, así como la reconstrucción del pavimento. Los trabajos incluyen el mejoramiento de terracerías, construcción de guarniciones y reposición de carpeta asfáltica en una superficie de 12 mil 745 metros cuadrados, a lo largo de 850 metros lineales de vialidad.
En representación de las familias beneficiadas, Zaida Nevarez Aguayo agradeció al presidente municipal por la realización de esta y otras obras en el municipio.
“Buenos días, señor presidente municipal, lo felicito por el arranque de esta obra que va a beneficiar a las colonias y por todas las obras que ha hecho en Ciudad Obregón, muchas gracias, lo felicito y le deseo un feliz año nuevo”, expresó la vecina al finalizar el evento.


