El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine ingresó este martes al Metropolitan Detention Center de Brooklyn, en Nueva York, donde permanecerá recluido tras violar las condiciones de su libertad condicional. Desde antes de su ingreso, el artista generó polémica al celebrar que en el mismo centro se encuentran recluidos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y Luigi Mangione, acusado del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare.
A través de un video difundido en su cuenta de Instagram, el intérprete expresó su entusiasmo por esta coincidencia. “Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes”, afirmó el rapero en el mensaje publicado previo a su encarcelamiento.
6ix9ine también manifestó su interés por convivir con Mangione, quien permanece detenido en ese penal acusado de haber asesinado a Brian Thompson, director ejecutivo de una empresa estadounidense de seguros médicos. El caso ha generado notoriedad, particularmente en redes sociales, donde el acusado ha alcanzado notoriedad pública.
Leer más: Trump se burla de Maduro tras su captura en Venezuela: ‘Intenta imitar mi baile’
“A punto de tener el mejor equipo de baloncesto que hayan visto jamás en la cárcel”, escribió el cantante en la misma publicación, en tono irónico.
El artista recordó que en reclusiones anteriores compartió prisión con personajes de alto perfil, entre ellos Sean ‘Diddy’ Combs y Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, además de otros internos ampliamente conocidos.

El rapero, de madre mexicana y padre puertorriqueño, deberá permanecer en prisión por un periodo de tres meses, luego de que un juez determinara que incurrió en nuevos incidentes violentos y problemas legales mientras se encontraba bajo supervisión judicial.
Esta es la segunda ocasión, en poco más de un año, en que 6ix9ine es enviado a prisión por incumplir su libertad condicional.
Con información de EFE.


