El alcalde Javier Lamarque Cano avaló la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC) y el Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (SUTOC), el cual tendrá vigencia para el periodo 2026-2028.
La formalización del acuerdo se concretó este lunes 5 de enero, luego de una serie de reuniones de negociación en las que ambas partes establecieron compromisos y condiciones laborales bajo un esquema de austeridad municipal, sin dejar de lado el respeto a los derechos de las y los trabajadores.
El nuevo contrato bianual fue resultado del diálogo sostenido entre directivos del organismo operador y representantes sindicales, proceso que contó con el respaldo del presidente municipal y que reafirma la disposición de ambas partes para trabajar de manera conjunta en beneficio de la base trabajadora y de la población de Cajeme.
El documento fue firmado por el director general del OOMAPASC, Luis Alberto Ruíz Coronado, en representación del organismo, y por la secretaria general del SUTOC, Silvia Godoy Vea, tras concluir satisfactoriamente las negociaciones y alcanzar acuerdos en la totalidad de las condiciones laborales.
De acuerdo con lo informado, este hecho marca un precedente, ya que en los 14 años de existencia del SUTOC, es la primera vez que el Contrato Colectivo se firma sin un emplazamiento a huelga, lo que refleja un clima de entendimiento, diálogo y madurez laboral.
Lee también: Cajemenses aprovechan hasta 25% de descuento en pago del predial
Las autoridades señalaron que este acuerdo permitirá mantener condiciones laborales estables, al tiempo que se garantiza la continuidad y calidad del servicio de agua potable y alcantarillado que se brinda a la ciudadanía de Cajeme.



