Hermosillo, Sonora.- Rayos de Hermosillo ya cuenta con nuevo coach de cara a la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Básquetbol Chevron Cibacopa, con la llegada del coach argentino, Elian Villafañe.
El entrenador sudamericano, oriundo de Córdoba, Argentina, tomará las riendas del club 4 veces ganador del Cibacopa, buscando aportar su experiencia en diversas ligas a nivel mundial.

Con 18 años de experiencia, Villafañe ha sido entrenador tanto en nivel infantil, amateur y profesional, contando con una licencia en educación física por la UFASTA, Nivel 3 de Entrenamiento de Baloncesto por la ENEBA e, incluso, fue maestro en la I.P.E.F. en Argentina.
En las duelas, fue coach asistente de Diablos Rojos de la Ciudad de México desde el 2024 (donde fue campeón), además de dirigirlos como entrenador principal en la Copa Value 2025.
De igual manera, ha formado parte de los equipos de Fuerza Regia de Monterrey, Pioneros de Los Mochis y Veltex Shizuoka de Japón, con quienes fue asistente, scout y encargado en desarrollo de jóvenes.
Lee también: Hasta 5 naranjeros luchan por los premios a los Más Valiosos de la Temporada 2025-26 de LAMP
“Al haber dirigido equipos desde el ámbito amateur hasta el profesional, Elian ha demostrado liderazgo y una gran capacidad de trabajo en equipo”, señaló el club en sus redes oficiales.


