Nueva York, Estados Unidos.- La audiencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, se realizó este lunes ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde se les dio lectura a los cargos que enfrentan, entre ellos tráfico de cocaína y narcoterrorismo.
Durante su primera comparecencia ante un tribunal federal estadounidense, Maduro se declaró “no culpable” y se dirigió brevemente a la corte.
Leer más: Nicolás Maduro llega escoltado a corte de Manhattan para enfrentar cargos por narcotráfico.
“No soy culpable. Soy un hombre decente y sigo siendo el presidente de mi país”, afirmó.
El mandatario renunció a que los cargos fueran leídos en la audiencia y señaló que él mismo los revisará, además de indicar que inicialmente no conocía sus derechos, aunque aseguró que ya se le informó al respecto.
La defensa legal del presidente venezolano estará a cargo de Barry Pollack, uno de los penalistas más reconocidos de Washington, conocido por haber representado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Por su parte, Cilia Flores también se declaró inocente de los cargos de narcotráfico que le imputan las autoridades estadounidenses, en la misma línea que su esposo.
Al concluir la audiencia, el tribunal fijó la próxima comparecencia para el 17 de marzo.


