San Luis Río Colorado, Sonora; 5 de enero de 2026.– Con acciones enfocadas en la seguridad pública, la certeza patrimonial, el fortalecimiento de los servicios de salud y la coordinación fronteriza, el gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó una gira de trabajo por San Luis Río Colorado, donde entregó escrituras, patrullas, supervisó infraestructura hospitalaria y encabezó una reunión en materia aduanal.
Como parte del fortalecimiento de la seguridad, el mandatario estatal entregó 14 patrullas al ayuntamiento, las cuales fueron adquiridas con una inversión de 12 millones 398 mil 684.44 pesos. Estas unidades permitirán ampliar el estado de fuerza y reforzar la presencia policial en distintas colonias del municipio.
Durante este acto, Durazo Montaño subrayó que, gracias al trabajo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno a través de la Mesa Estatal de Seguridad, San Luis Río Colorado registra una disminución del 95 por ciento en homicidios dolosos, lo que ha generado mayores condiciones de tranquilidad para la población.
En materia de vivienda, el gobernador entregó 145 escrituras a familias del fraccionamiento Los Laureles, en coordinación con el Infonavit, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre su patrimonio y garantizar la propiedad de sus hogares.
Asimismo, informó que dentro del Programa Nacional de Vivienda, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se tiene contemplada la construcción de 2 mil 536 viviendas en San Luis Río Colorado para el año 2027.
“Garantizan, dan certeza jurídica y formalizan la propiedad de su vivienda a todas las familias que habitan aquí en el fraccionamiento Los Laureles. Me siento muy satisfecho porque, en la medida que avanza el programa de vivienda, también avanzo en el cumplimiento de mi compromiso de hacer de la vivienda una de las grandes prioridades de mi administración”, señaló.
Durante la gira, el titular del Ejecutivo estatal también supervisó la obra del nuevo Hospital General de Zona del IMSS, proyecto que beneficiará a 128 mil derechohabientes y que representa una inversión de 3 mil 870 millones 568 mil 769 pesos. El nosocomio contará con 120 camas censables y se prevé que inicie operaciones a principios del próximo año.
Finalmente, Alfonso Durazo encabezó una reunión de trabajo para dar seguimiento al proceso de rehabilitación y modernización de las aduanas, con el fin de agilizar el intercambio comercial en la región fronteriza. Además, destacó los avances del programa Senderos Seguros, que contempla la instalación de 80 kilómetros de luminarias en el municipio, de los cuales 40 kilómetros ya fueron concluidos.


