Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones de prevención de riesgos durante la temporada decembrina y de fin de año, el Gobierno de Hermosillo informó el aseguramiento de más de 777 kilogramos de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), al corte del 2 de enero se decomisaron 777.20 kilogramos de artefactos pirotécnicos, resultado de 71 aseguramientos realizados mediante operativos de inspección y vigilancia.
Atención a reportes ciudadanos
Además de los decomisos, personal de Protección Civil atendió 116 reportes ciudadanos, derivados de las labores permanentes de supervisión que se mantienen activas durante esta temporada con el objetivo de evitar accidentes y salvaguardar la integridad de la población.
Las autoridades municipales reiteraron que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para reducir riesgos, principalmente incendios, lesiones y afectaciones a personas vulnerables, como niñas, niños y adultos mayores.
Lee también: Destaca ‘Toño’ Astiazarán saldo blanco en tránsito durante festejos de Año Nuevo en Hermosillo
El Gobierno de Hermosillo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la compra, venta y uso de pirotecnia, y exhortó a reportar cualquier actividad relacionada a través del número de emergencias 911, con el fin de proteger a las familias y prevenir incidentes.


