Hermosillo, Sonora.– Bomberos y cuerpos de emergencia atendieron sin incidentes mayores el descarrilamiento de un vagón de tren registrado en la ciudad fronteriza de Nogales, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con información de Protección Civil Municipal, el vagón presentó un desperfecto durante la noche y salió de los patios de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), ubicados en la colonia Lomas de Nogales. La unidad recorrió aproximadamente cuatro kilómetros con dirección al norte.
🚨 Vagón se descarrila y desplaza sin control por calles de Nogales, #Sonora; termina en zona fronteriza
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) December 29, 2025
Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo y madrugada del lunes, luego de que avanzara por inercia desde los patios de maniobras sin estar acoplado a una locomotora.… pic.twitter.com/hFUhQwj8Vf
Las autoridades precisaron que el vagón no impactó la línea internacional, ya que antes de llegar a la zona divisoria existe un desviador que, en este tipo de casos, provoca un descarrilamiento controlado.
El incidente se registró sin que se reportaran personas lesionadas ni daños mayores, y fue atendido de manera oportuna por los cuerpos de emergencia.
La carga transportada consistía en chícharos deshidratados, por lo que no representó riesgo para la población.
Únicamente se reportaron daños internos en las instalaciones de Ferromex, empresa que ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.



