Un enfrentamiento armado registrado en el municipio de Zapopan, Jalisco, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas, dos de ellas en el lugar de los hechos y una mujer menor de edad que murió posteriormente en un hospital. Además, cuatro presuntos escoltas resultaron heridos por arma de fuego, uno de ellos en estado grave de salud, confirmó la Secretaría General de Gobierno del Estado.
Entre las víctimas mortales se encuentra Alberto Prieto, empresario del Mercado de Abastos con negocios relacionados con el transporte, informó el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, en entrevista con medios de comunicación.
“Al parecer un personaje de nombre Alberto, alias El Prieto que era bodeguero del mercado de abastos y su hija”.
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque ocurrió cuando el conductor de una camioneta de lujo, una Lamborghini Urus color naranja, fue agredido por civiles armados, lo que provocó que sus escoltas respondieran al fuego, generando el enfrentamiento.
Sobre los hechos, Zamora precisó que hasta el momento no se cuenta con un registro completo de los vehículos dañados ni de posibles afectaciones a inmuebles cercanos, ni se descarta la existencia de otras víctimas. Aclaró que la información disponible corresponde a un primer corte informativo.
La zona permanece acordonada y bajo fuerte resguardo policial, mientras helicópteros realizan sobrevuelos y se mantienen operativos para localizar a los responsables del ataque.
Usuarios de redes sociales difundieron videos del enfrentamiento, ocurrido en las inmediaciones de la colonia Santa Eduwiges, sobre la avenida Topacio y la calle Brillante.
El secretario general de Gobierno señaló que todas las líneas de investigación permanecen abiertas, incluida una posible relación del ataque con rifas colombianas ilegales detectadas en las inmediaciones del Mercado de Abastos.
Se espera que la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) proporcione información adicional sobre las investigaciones y los operativos en curso para esclarecer los hechos y dar con los responsables.


