-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Detienen a otra persona involucrada en asesinato de Carlos Manzo, confirma alcaldesa de Uruapan

Noticias México

Exgobernador Bonilla se reúne con dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en medio de tensiones políticas con Marina del Pilar en Baja California

En un encuentro que ha generado especulaciones sobre posibles reacomodos políticos en Baja California, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con Dante Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Uruapan, Michoacán.- Una persona presuntamente relacionada con el asesinato del expresidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, fue detenida recientemente, informó la alcaldesa del municipio, Grecia Quiroz, actual titular del Ayuntamiento y viuda del exedil.

En declaraciones a medios de comunicación, Quiroz señaló que la persona detenida habría estado vinculada con un grupo de WhatsApp en el que, de manera presunta, se coordinó el ataque contra Manzo.

“Hasta ahorita lo único que me han reportado ha sido que detuvieron a una persona más que estuvo implicada dentro del grupo de WhatsApp”, indicó.

La funcionaria aclaró que, hasta el momento, no cuenta con mayores detalles sobre la detención, aunque manifestó su intención de reunirse próximamente con la Fiscalía para conocer avances del caso.

“Yo no he tenido hasta este momento un acercamiento con el fiscal. Espero en los próximos días tener una conversación con él”, declaró.

Durante el encuentro con la prensa, la alcaldesa compartió también una reflexión sobre el cierre de año, al señalar que 2025 ha sido un periodo particularmente difícil en lo personal y en lo familiar, tras el asesinato del exmandatario municipal.

“Puedo decir que ha sido una situación fatal, no hemos quitado el dedo del reglón y no lo quitaremos, (seguiremos) exigiendo justicia por la muerte de nuestro presidente Carlos. (…) Para 2026 tenemos muchos retos por enfrentar, muchas encomiendas que él ya nos había dejado y que vamos a seguir bajo el lineamiento que él nos venía marcando”, expresó.

Carlos Manzo, entonces presidente municipal de Uruapan, fue asesinado el pasado 1 de noviembre durante un ataque armado ocurrido en una plaza pública, en el marco del Festival de las Velas, actividad ligada a los festejos del Día de Muertos.

El atentado se registró pese a que el edil contaba con un equipo de escoltas, quienes, de acuerdo con los primeros reportes, sometieron y abatieron al agresor tras el ataque.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias