-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Cajeme proyecta inversión millonaria en seguridad para 2026: más patrullas, policías y mejores sueldos, informa Lamarque

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La inversión en seguridad pública se perfila como uno de los ejes centrales para Cajeme en 2026, con la destinación de cientos de millones de pesos para el fortalecimiento de la Policía Municipal, la adquisición de nuevas patrullas y la mejora en las condiciones laborales de los agentes, informó el alcalde Javier Lamarque.

El presidente municipal explicó que el monto de inversión en seguridad varía según el enfoque con el que se mida, ya que además de las adquisiciones de equipamiento, se contempla el gasto operativo total del área.

Precisó que, tan solo en la compra de patrullas y otros insumos, se proyecta una inversión de entre 40 y 50 millones de pesos; sin embargo, al considerar sueldos, mantenimiento y operación, la inversión global asciende a cientos de millones de pesos.

En ese sentido, Lamarque confirmó que en los próximos días se entregarán alrededor de 20 patrullas adicionales, y adelantó que durante 2026 continuará el fortalecimiento del parque vehicular.

Recordó que al inicio de su administración, en 2021, el Ayuntamiento contaba con apenas 45 unidades en buen estado de un total de 150, mientras que actualmente se dispone de cerca de 100, con la meta de cerrar el próximo año con las 150 patrullas completamente renovadas.

En cuanto al personal policial, el alcalde destacó que se mantendrá la política de dignificación salarial. Indicó que cuando asumió el cargo, la corporación de Cajeme se ubicaba entre las peor remuneradas del estado, y que actualmente se encuentra entre las tres mejor pagadas de Sonora, situación que se busca seguir fortaleciendo con nuevos ajustes salariales.

“Cuando llegué en 2021 la policía de Cajeme era la tercer peor pagada del estado, ahorita está entre las tres mejores pagadas del estado, y vamos a seguir haciendo esfuerzos para seguir mejorando el salario de las y los policías”, afirmó.

Asimismo, confirmó que se incrementará el número de elementos de la Policía Municipal.

Actualmente, Cajeme cuenta con alrededor de 650 agentes, y la meta para 2026 es alcanzar aproximadamente 750 policías, mediante la contratación de al menos 50 nuevos elementos, con posibilidad de ampliar la plantilla conforme avancen los procesos de reclutamiento.

Lee también: Cajeme apuesta por obras, empleo e inversión para 2026: Javier Lamarque

Lamarque subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad en el municipio, mejorar la capacidad operativa de la corporación y brindar mayor tranquilidad a las familias cajemenses durante 2026.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Hospital Médica de la Ciudad inaugura moderna área de imagenología y laboratorios en Hermosillo

Hospital Médica de la Ciudad inauguró su nueva área de imagenología en Hermosillo, equipada con tecnología para mastografía, ultrasonido, tomografía, densitometría y rayos X, además de espacios renovados para ofrecer atención médica más eficiente y accesible.
-Anuncio-

Más Noticias