El exfutbolista de Chivas, Dieter Villalpando, fue absuelto de los cargos por presunto abuso sexual que enfrentó durante casi cinco años, luego de una audiencia celebrada este miércoles en los juzgados del Centro de Justicia para las Mujeres, en Jalisco.
Los señalamientos se originaron en octubre de 2020, cuando el entonces jugador rojiblanco fue acusado de haber cometido una agresión sexual contra una joven durante una reunión privada. El caso tuvo un fuerte impacto mediático y deportivo, debido a que en el encuentro también participaron otros futbolistas del club Guadalajara.
Villalpando fue vinculado a proceso el 11 de octubre de ese año, aunque no fue enviado a prisión, ya que se le impusieron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Tras la resolución judicial, la Fiscalía estatal informó que no da por cerrado el caso y que buscará revertir el fallo.
“La persona fue absuelta por resolución judicial. Sin embargo, la Fiscalía del Estado, en el ejercicio de sus atribuciones, presentará el recurso de apelación correspondiente, al considerar que existen elementos que deben ser valorados por una instancia superior”, señaló la dependencia.
En aquella reunión también estuvieron presentes José Juan ‘Gallito’ Vázquez, Javier Eduardo ‘Chofis’ López y Alexis Peña, quienes posteriormente fueron separados del club y vendidos, por decisión de Ricardo Peláez, entonces director deportivo, y Amaury Vergara, propietario de Chivas.
El caso de Villalpando tuvo un desenlace distinto, ya que al existir una denuncia formal en su contra, la directiva optó por rescindir su contrato. Pese a la atención mediática que enfrentó, el jugador continuó su carrera profesional y militó en Necaxa y FC Juárez, equipo del cual fue dado de baja recientemente.


