Hermosillo, Sonora.- Siete personas han sido detenidas y otras 18 cuentan con órdenes de aprehensión vigentes como parte de la investigación por el siniestro ocurrido el pasado 1 de noviembre en una tienda Waldo’s en Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
De acuerdo con la Fiscalía, un juez penal autorizó un total de 25 órdenes de aprehensión relacionadas con los hechos donde fallecieron 24 personas.
Hasta ahora, siete de estos mandamientos han sido cumplimentados por la autoridad, mientras que para el resto se han avalado técnicas de investigación, entre ellas cateos judiciales, con el fin de lograr su ejecución.
En el ámbito del proceso penal, la dependencia estatal confirmó que este martes 24 de diciembre, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de la persona moral del establecimiento comercial.
La diligencia se realizará en Hermosillo ante un juez oral penal y la citación correspondiente fue emitida por el órgano jurisdiccional.
Como ha ocurrido en etapas previas del caso, la Fiscalía señaló que ha brindado orientación y acompañamiento a las víctimas, con el objetivo de garantizar su debida atención durante el desarrollo del proceso.
La institución indicó que las acciones procedimentales continúan en curso y que se dará a conocer nueva información conforme lo permitan los tiempos y etapas del proceso judicial.


