Hermosillo, Sonora; 22 de diciembre de 2025.– En un ambiente de solidaridad y calidez humana, 75 personas en situación de calle fueron recibidas en Casa Galilea, donde se les brindó resguardo y acceso a un programa integral orientado a generar un cambio positivo en sus vidas.
Durante una posada navideña, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, compartieron un mensaje de esperanza e hicieron una invitación abierta a permanecer en este espacio de apoyo y acompañamiento.
“Estamos aquí para decirles que los queremos mucho, y que para nosotros ocupan un lugar muy especial en nuestro corazón y lo menos que podemos hacer es festejarlos, festejarlas, como se merecen en este día tan especial y por supuesto que pasen una navidad llena de salud, de felicidad, y un 2026 lleno de esperanza y nuevos sueños para que podamos seguir transformando a Hermosillo”, expresó Toño Astiazarán.
Actualmente, Casa Galilea alberga a 21 personas, y desde septiembre de 2021 más de 600 han sido atendidas mediante un modelo que incluye alojamiento seguro, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación, gestión de empleo y un trato cálido y humano, con el respaldo de DIF Hermosillo, su patronato y el patronato juvenil.
Por su parte, Patty Ruibal destacó el valor de esta experiencia para quienes acudieron como invitados. “Esta tarde van a pasar una tarde muy especial, conviviendo y viendo que aquí pueden tener casa, comida y un techo, ojalá y algunos de ustedes quisieran ser parte de esta institución y quedarse a vivir con los Galileos, que están muy contentos y si alguno de ellos les da su testimonio verán que les ha cambiado la vida”, señaló.
El testimonio de José Juan Bojórquez, quien ingresó a Casa Galilea tras atravesar una situación personal complicada, reflejó el impacto del programa.
“En este lugar hemos encontrado compasión, hemos encontrado amistad, hemos encontrado la fe, todo lo positivo que puede haber en la vida nos lo está brindando Galilea”, afirmó.
También reconoció la labor del personal de la institución. “Hay personas buenas y este es el lugar donde las pueden encontrar”, aseguró.
En la recepción y atención de las y los asistentes participaron la directora general de DIF Hermosillo, Madeleine Bonnafoux; María Paula Astiazarán, presidenta del Patronato Juvenil de DIF Hermosillo; la directora de Casa Galilea, Claudia Villa, su equipo de colaboradoras y colaboradores, así como regidoras, regidores e integrantes del Ayuntamiento de Hermosillo.


