-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Evacuan Congreso de Sonora en Hermosillo tras reporte de olor a quemado: Esto sabemos

Noticias México

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.

Violencia digital contra mujeres: Autoridades emiten recomendaciones para proteger datos, cuentas y privacidad en internet

La SSPC emite cinco recomendaciones clave para prevenir la violencia digital contra mujeres y niñas, incluyendo cómo proteger tu privacidad y qué hacer si eres víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un ave que entró en contacto con el sistema eléctrico ocasionó una falla que derivó en la evacuación de cerca de 30 personas del Congreso del Estado de Sonora la mañana del viernes 19 de diciembre, luego de percibirse un intenso olor a quemado dentro del inmueble.

Según explicó el jefe de turno, Martín Pacheco, la notificación inicial a los cuerpos de auxilio alertaba sobre una posible emanación de gas; sin embargo, tras arribar al sitio y dialogar con el oficial mayor, se confirmó que la situación estaba relacionada con un aroma a cable quemado, además de variaciones en la iluminación y un ruido proveniente de la parte superior del edificio.

Personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo efectuó una inspección minuciosa del recinto, descartando cualquier riesgo por gas. Durante la revisión en la azotea, se localizó un ave que hizo contacto con el tendido eléctrico, lo que provocó una sobrecarga, el disparo de dispositivos de protección y afectaciones en algunos balastros de luminarias.

“Los bomberos hicieron una revisión, lo que es en la azotea del edificio, encontrando que el problema se dio por un ave, un azotó una paloma, que hizo contacto con el cableado ahí, hizo que hiciera el tronido, y que botara una de las cuchillas de allá arriba del edificio, y igualmente una cuchilla aquí de lo que es el poste de comisión”.

De igual manera, se evaluaron los transformadores situados tanto en la zona alta como en la planta baja del inmueble, los cuales se encontraban en condiciones adecuadas, con niveles normales de aceite y temperatura, sin indicios de fuego o presencia de humo en áreas internas.

Como acción preventiva, los trabajadores fueron retirados del lugar y únicamente permaneció un grupo reducido de entre cinco y seis personas, a la espera de que personal de la Comisión Federal de Electricidad restableciera el suministro. Las labores legislativas se mantuvieron detenidas hasta la normalización del servicio.

Lee también: Muere hombre por presunta sobredosis mientras era atendido en Cruz Roja de Hermosillo

El jefe de turno precisó que el incidente correspondió a una sobrecarga eléctrica y no a un conato de incendio, subrayando que, tras las verificaciones realizadas, se descartó cualquier peligro para quienes laboran en el recinto y para la infraestructura del edificio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.
-Anuncio-