Debido a trabajos de mejora en el tanque Olivos por parte de la Dirección General de Desarrollo e Infraestructura del Ayuntamiento de Hermosillo, se presentarán variaciones en el servicio de agua potable durante las tardes en el sector norte bajo de la ciudad.
Según la información de Agua de Hermosillo, el personal técnico encargado del control de las redes de distribución, las labores contemplan una rehabilitación integral del tanque, tanto en su interior como en el exterior, con el objetivo de prevenir filtraciones y escurrimientos en el futuro. Estas acciones buscan mejorar el funcionamiento del sistema y el servicio que se brinda a la población.
Por ello, el tanque Olivos deberá salir temporalmente de operación y permanecer vacío y seco para realizar los trabajos de impermeabilización, los cuales tendrán una duración aproximada de 20 días.
Ante esto, podría registrarse una disminución en la presión del agua potable durante las tardes en las siguientes colonias:
4 de Marzo, Olivos, López Portillo, Rosario Ibarra de Piedra, Lomas de Madrid, Jacinto López, Rincón Agradable, Eusebio Kino, El Cortijo Unison, Carmen Serdán, Miguel Hidalgo, CNOP, Jardines, Conjunto Arizona, Benito Juárez, Mártires de Cananea, Primero Hermosillo, Virreyes, Ley 57, Apolo y Jesús García.
El organismo operador agradeció la comprensión de los usuarios y exhortó a hacer un uso responsable del agua almacenada en tinacos y contenedores, con el fin de cubrir las necesidades básicas en hogares y comercios durante este periodo.


