-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

ILAD y CEUNO reconocen labor de Cruz Roja y otorgan beca educativa en Protección Civil en Hermosillo

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Latinoamericano de Derecho y Ciencias Forenses (ILAD) hizo entrega de un reconocimiento a paramédicos y personal administrativo de la Cruz Roja, en honor a su destacada actuación ante situaciones de emergencia y desastre en Hermosillo.

Durante la conferencia ‘Gestión Integral del Riesgo: Claves para un Futuro Seguro’, la Dra. Ana Lucía Hill Mayoral,  especialista en reducción de riesgos y seguridad ciudadana en América Latina, reafirmó el voluntariado y el sentido humano que distingue a la Cruz Roja como un ejemplo para la comunidad.

Por ello, en el evento se reconoció la labor de 35 paramédicos que brindaron atención prehospitalaria a personas lesionadas durante la explosión registrada en un comercio del centro de Hermosillo el pasado 1 de noviembre.

Daniel Bon Camou, presidente de la Cruz Roja Delegación Hermosillo, señaló que los socorristas locales son referente nacional de entrega y vocación de servicio.

Como muestra de agradecimiento, Universidad CEUNO otorgó a la institución una Constancia de Beca Educativa al 100%, aplicable para la Maestría en Protección Civil, Seguridad Laboral y Emergencias.

Así mismo, ILAD destacó el trabajo humanitario de la Cruz Roja y agregó que contribuye de manera decisiva a la construcción de una sociedad más resiliente, solidaria y preparada ante riesgos.

Lee también: Taste lanza ‘Árbol de la Generosidad’: ofrece cenas navideñas listas para compartir en Hermosillo

Recuerda que si te interesa consultar más información, puedes encontrarlos en redes como ILAD Oficial / CEUNO Tu Universidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias