Hermosillo, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán informó que las prioridades del presupuesto municipal para el próximo año serán infraestructura, agua y seguridad, al tiempo que señaló que el Ayuntamiento se mantiene a la espera de que el Congreso del Estado dictamine la Ley de Ingresos, lo que permitirá sesionar y aprobar el presupuesto durante la próxima sesión de Cabildo.
El presidente municipal destacó que una de las principales acciones será el mantenimiento de vialidades, tanto preventivo como correctivo, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana en general y ofrecer mejores condiciones de movilidad a la ciudadanía.
“Continuaremos con programas orientados al cuidado del agua tanto utilizando tecnología como el uso de las energías limpias para mejorar la eficiencia técnica y comercial del organismo”.
“Así es que las prioridades que siempre han sido tres infraestructura, agua y seguridad se van a ver reflejadas en el presupuesto”.
Astiazarán detalló que el presupuesto contempla un crecimiento importante, ya que para el próximo año se destinarán 100 millones de pesos a una bolsa de proyectos propuestos por la propia ciudadanía, los cuales también serán elegidos por las y los hermosillenses, fortaleciendo la participación social en la toma de decisiones.
Asimismo, señaló que continuarán los programas enfocados en el cuidado del agua, mediante el uso de tecnología y energías limpias, con el fin de mejorar la eficiencia técnica y comercial del organismo operador.
Lee también: ‘Toño’ Astiazarán encabeza entrega de prótesis dentales a adultos mayores en Hermosillo
Finalmente, el alcalde subrayó que estas tres prioridades se verán reflejadas de manera clara en el presupuesto, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo y bienestar de Hermosillo.


