-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Presentan Ley General de Aguas y entregan 13 concesiones en Sonora; afirma Durazo que ‘no se le va a quitar’ agua a nadie

Noticias México

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.

“Nunca más represión”: Promete Sheinbaum al presentar Plan de Justicia para Atenco

A dos décadas del operativo policial de 2006, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno “nunca más” se permitirá la represión contra el pueblo, al encabezar la presentación del Plan de Justicia para Atenco.

Aunque hayan ganado encuesta, no serán candidatos de Morena si se comprueba corrupción, afirma Ariadna Montiel

En un mensaje contundente contra la corrupción, la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que ningún aspirante será candidato en 2027 si se comprueba su participación en actos irregulares, incluso si resulta ganador en encuestas internas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un total de trece concesiones fueron entregadas de manera simbólica a propietarios de campos agrícolas del Estado de Sonora, durante un evento encabezado por el gobernador Alfonso Durazo y el director Federal de Conagua, Efraín Morales López.

Además, se presentó la Ley General de Aguas y las Reformas a la Ley de Aguas Nacionales, que fue aprobada el 5 de diciembre y que busca establecer un marco legal integral para la gestión, uso, distribución y protección del líquido.

“No se le va a quitar a nadie, absolutamente a nadie, pero me parece imprescindible cancelar todo tipo de privilegios en la disponibilidad y manejo del agua”, afirmó.

De igual manera, aseguró que Sonora es el primer estado que recibe la visita del director Federal de Conagua, para informar y hacer entrar en vigor dicha ley.

El funcionario federal tomó un momento de su intervención para aclarar una serie de rumores que se han compartido por medio de redes sociales sobre esta Ley: que no prohíbe heredar las concesiones de agua a sus familiares o que no se podrá vender ni rentar, entre otras.

“En los últimos meses ha habido una campaña de desinformación terrible que ha pretendido generar miedo y que ha mal informado a los productores”, dijo.

Lee también: Arranca Operativo Navideño 2025: Lamarque y Durazo refuerzan apoyo a más de 275 mil familias en Sonora

Por último, argumentó que todos los usuarios deben estar informados por los sitios oficiales, tales como el de Conagua y el Gobierno Federal, que contarán con una base de datos con el nombre del propietario y el uso que le da a su concesión para una mayor transparencia en el uso del agua.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.

Hombre es arrestado tras ingresar a vivienda sin permiso y agredir a expareja por celos al sur de Hermosillo

Por agredir de manera física y verbal a su expareja sentimental, Jesús Manuel, de 31 años de edad, fue arrestado por policías preventivos y turnado a la autoridad ministerial especializada en delitos de violencia familiar.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.
-Anuncio-