Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco en el municipio de Tlanchinol, en el estado de Hidalgo, con un saldo de cinco personas fallecidas y 27 lesionadas, informaron autoridades estatales.
El accidente carretero ocurrió la madrugada de este sábado 13 de diciembre de 2025, a la altura del kilómetro 181+200 de la carretera México–Tampico, en el tramo Pachuca–Tempoal, en la localidad de Chalchocotipa.
En ese punto, un autobús de la línea Futura se salió de la carpeta asfáltica, volcó y terminó en el fondo de un barranco, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones policiacas y servicios de emergencia.
Las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas —cuatro hombres y una mujer—, entre ellas el conductor de la unidad. Además, 27 pasajeros resultaron lesionados, aunque solo cuatro requirieron traslado a un hospital para recibir atención médica especializada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente ocurrido en Tlanchinol.
Con información de Quadratín.


