Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre de 2025.– El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez firmó un convenio con Canadevi Sonora para fortalecer el programa de estímulos Sello H, incorporando nuevos elementos de eficiencia energética y ampliando el precio máximo de las viviendas que se construyan en Hermosillo a hasta un millón 300 mil pesos.
Astiazarán suscribió el documento junto a Norberto Larrinaga Buelna, presidente de Canadevi en Sonora, con el que se ratifica la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas desarrolladoras para impulsar la construcción de más viviendas dignas y accesibles en la ciudad.
“Vamos a cumplir el 18 de diciembre un año de haberse aprobado el programa Sello H y la verdad que fue una apuesta para nosotros muy importante porque veíamos precisamente que es un instrumento que verdaderamente detona la economía de una ciudad”, expresó el alcalde.
El convenio formaliza Sello H 2.0, que permitirá edificaciones habitacionales de hasta un millón 300 mil pesos equipadas con aislamiento, kit de paneles solares, medidor ultrasónico de agua e iluminación eficiente, integrando componentes adicionales de eficiencia energética.
Astiazarán destacó que estos dispositivos permitirán a las y los usuarios dar seguimiento a sus consumos desde una aplicación, facilitando la detección de fugas y evitando recibos elevados.
“Con aislamiento, paneles solares y ahora los medidores ultrasónicos, sin duda va a repercutir en una mejor calidad de vida para las personas”, señaló.
Por su parte, el presidente de Canadevi en Sonora reiteró su respaldo a la continuidad de Sello H, al considerarlo una alianza exitosa para el desarrollo urbano y para que más familias accedan a viviendas dignas y energéticamente eficientes.
En la firma participaron Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, director de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), y Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), además de colaboradores del Gobierno Municipal y directivos de Canadevi Sonora que fungieron como testigos.


