-Anuncio-
miércoles, diciembre 10, 2025

PepsiCo acelera su plan para reducir calorías en México: así cambiarán tus bebidas favoritas

Noticias México

Senado prohíbe vapeadores en México: esto cambia para usuarios y comercios

El Senado de la República aprobó la prohibición de vapeadores y cigarrillos electrónicos con los votos de la mayoría...

PepsiCo acelera su plan para reducir calorías en México: así cambiarán tus bebidas favoritas

PepsiCo y su embotelladora en México, GEPP, anunciaron que para 2030 el 90 por ciento de su portafolio de...

¿Antojos sin culpa? Estos 5 dulces mexicanos tienen muy poca azúcar

La gastronomía tradicional de México destaca por el uso de ingredientes frescos, preparaciones artesanales y una amplia variedad de...
-Anuncio-
- Advertisement -

PepsiCo y su embotelladora en México, GEPP, anunciaron que para 2030 el 90 por ciento de su portafolio de bebidas contendrá menos de 20 calorías por cada 100 mililitros.

En un comunicado, la compañía explicó que, para lograrlo, ampliará sus marcas reducidas y sin calorías, impulsará su consumo mediante comunicación responsable e innovará en empaques.

La empresa, que maneja marcas como Mirinda, Jarritos, Squirt, Pepsi, Jumex Fresh, Lipton y Gatorade, aseguró que continuará cumpliendo sus políticas de autorregulación, garantizando la no participación de niñas, niños y adolescentes en comunicaciones de bebidas saborizadas, además de promover empaques para consumo individual en diversas plataformas.

Reducción calórica previo al alza del IEPS

De acuerdo con PepsiCo, su portafolio de bebidas ha logrado una reducción superior al 50 por ciento en contenido calórico, a pocas semanas de que entre en vigor el incremento de más del 80 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a bebidas azucaradas.

“Este enfoque se ha traducido en una agenda sostenida de reformulación, desarrollo tecnológico y estándares internos más estrictos que los requisitos del propio mercado. Todo ello sin renunciar al sabor ni a la experiencia sensorial que buscan los consumidores”, indicó la compañía.

PepsiCo agregó que más del 75 por ciento de su oferta de bebidas es reducida o sin calorías, resultado de una transformación sostenida y de gran escala. Todas las marcas clave con contenido calórico han sido reformuladas para cumplir y superar los compromisos establecidos por la Asociación Mexicana de Bebidas (MexBeb).

Reformulaciones visibles en todas las presentaciones

En los últimos años, estas reformulaciones se han reflejado directamente en el mercado:
Pepsi registra 59 por ciento menos calorías, mientras que bebidas saborizadas como 7Up, Manzanita Sol y Mirinda ya alcanzaron 0 calorías, con cobertura en el 100 por ciento de sus presentaciones.

“Hay resultados concretos para los consumidores, y eso implica llevar estas reformulaciones a cada presentación, cada canal y cada hogar del país. La transformación no se anuncia: se ejecuta”, señaló Carlos Flores, director de Asuntos Legales y Regulatorios de GEPP.

“En este sentido, todas las marcas clave del portafolio con calorías han sido ya reformuladas, excediendo los compromisos establecidos por MexBeb”, añadió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Chocan patrulla de Policía Estatal y auto particular al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad de la Policía Estatal de Seguridad Pública y un vehículo particular se vieron involucrados en...

Ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Machado, saluda a seguidores en Oslo en su primera aparición pública desde enero

María Corina Machado, reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, hizo su primera aparición pública desde enero al...

Película de Mario Bros ‘explota’ en Netflix México; te decimos el Top 5 de más vistas

Super Mario Bros: La película se posicionó como el contenido más visto en Netflix México, impulsada por su mezcla...

¿Antojos sin culpa? Estos 5 dulces mexicanos tienen muy poca azúcar

La gastronomía tradicional de México destaca por el uso de ingredientes frescos, preparaciones artesanales y una amplia variedad de...

¿Sabías que México es el único país que hace honores a la bandera? La historia detrás de esta tradición

La ceremonia de Honores a la Bandera, que se realiza cada lunes en escuelas y dependencias públicas, es una...
-Anuncio-