Hermosillo, Sonora.- El comisario de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, informó que para las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe se implementará un amplio operativo que contará con alrededor de 150 elementos, quienes vigilarán los traslados de las peregrinaciones y la llegada de los feligreses al Cerro de la Virgen.
Durón Montaño explicó que, aunque en los últimos años la asistencia ha disminuido porque muchas personas realizan la velación en sus hogares, sigue registrándose un flujo considerable de visitantes, por lo que se mantiene el despliegue preventivo.
Los agentes patrullarán las rutas utilizadas por los contingentes y monitorearán los accesos principales.
El comisario detalló que cerca del 90% de los peregrinos utiliza ya el libramiento para ingresar a la ciudad; aun así, se mantendrá vigilancia en la ruta tradicional, que algunos paisanos continúan utilizando.
En estas acciones participarán las unidades de la Comunidad Inteligente, que cubrirán desde el ingreso a Hermosillo hasta la salida hacia Guaymas. Señaló que a partir del día 18 de diciembre se espera el mayor flujo de visitantes.

“Mantenemos vigilancia en lo que es la ruta que anteriormente utilizan o pocos utilizan ahora del recorrido de los paisanos, tenemos ahí las unidades que tenemos de la comunidad inteligente, van a estar ahí participando en este operativo, van a cubrir desde el ingreso a la ciudad hasta la salida a Guaymas”.
Sobre la seguridad de los peatones que caminan para acudir a la Virgen, indicó que se emitirán recomendaciones para evitar que transiten por la cinta asfáltica. Se vigilará el camino de terracería y se organizará el espacio para evitar que los vehículos circulen junto a los caminantes.
Lee también: Vehículo de carga engancha cables y tira un poste en centro de Hermosillo
Además, se instalarán patrullas, torres de vigilancia y luminarias, con el fin de mantener las zonas bien iluminadas y seguras durante el recorrido.


