La tarde del martes 9 de diciembre, un nuevo tiroteo escolar sacudió a Estados Unidos, esta vez en la Universidad Estatal de Kentucky, ubicada en Frankfort.
El gobernador Andy Beshear confirmó que el ataque dejó varios heridos de bala y que las fuerzas del orden desplegaron un operativo de seguridad inmediato en el campus.
Poco antes de las 15:00 horas, Beshear informó públicamente sobre la situación a través de su cuenta de X, donde señaló que ya se había detenido a un presunto responsable del ataque.
“Tenemos conocimiento de un tiroteo reportado en la Universidad Estatal de Kentucky en Frankfort. Actualmente, tenemos conocimiento de algunos heridos. Compartiremos más información a medida que esté disponible. Las fuerzas del orden se encuentran en el lugar y un sospechoso ha sido arrestado”, escribió el gobernador.
Lee también: Donald Trump reitera: Podría atacar a cárteles en México, los responsabiliza de la llegada del fentanilo a EEUU
Beshear también pidió a la población “orar por las personas que resultaron heridas durante el tiroteo y sus familias”, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Con información de Milenio
We are aware of a reported shooting at Kentucky State University in Frankfort. At this time, we are aware of some injuries. We will share more information as available. Law enforcement are on scene, and a suspect has been arrested. Let’s pray for all those affected.
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) December 9, 2025


