-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Aviones de combate de EEUU sobrevuelan territorio aéreo de Venezuela por 40 minutos

Noticias México

Doctora pierde la vida tras choque con presunta unidad de Guardia Nacional en carretera de Durango

La trabajadora del área de Salud del municipio de Guadalupe Victoria, Durango, Estefanía ‘N’, murió tras verse involucrada en un accidente carretero registrado la tarde del viernes en Aguascalientes.

¿Quién es Juan García? Mexicano que ganó 4.5 mdp en concurso de MrBeast

Un mexicano de 56 años, originario de Hidalgo y radicado en Carolina del Norte, se convirtió en uno de los ganadores de un reto organizado por el popular youtuber y empresario MrBeast, luego de permanecer durante 202 días dentro de un supermercado.

Reporta ASEA hackeo de su cuenta de Instagram; pide a seguidores “hacer caso omiso” de información falsa

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que su cuenta oficial de Instagram (agencia_asea), fue vulnerada durante la madrugada de este domingo, por lo que pidió a sus seguidores ignorar cualquier contenido que sea publicado en esa red social hasta nuevo aviso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos se internaron este martes en el espacio aéreo venezolano sobre las aguas del Golfo de Venezuela, donde permanecieron alrededor de 40 minutos, según registros del servicio de seguimiento Flightradar24.

El incidente se suma a la creciente presión de Washington sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

El sobrevuelo ocurrió cerca de las 12:00 horas locales en una zona situada a unos 160 kilómetros al noreste de Maracaibo, la segunda ciudad más poblada de Venezuela. Las aeronaves, identificadas como F-18 de la variante F —biplaza— realizaron varias maniobras en forma de tirabuzón antes de dirigirse hacia el norte hasta un punto localizado aproximadamente 50 kilómetros al oeste de Aruba.

En esa área se presume que opera el portaaviones USS Gerald Ford, el más grande y avanzado de la Armada estadounidense.

Hace unas semanas, el Pentágono desplazó el portaaviones a la región, sumándolo a un amplio contingente militar que Washington mantiene en el sur del Caribe desde finales del verano. Este despliegue representa la presencia estadounidense más numerosa en la zona en décadas.

La incursión aérea de este martes ocurrió a pesar de los riesgos que implicaría una eventual respuesta de Caracas mediante el uso de sus baterías antiaéreas de fabricación rusa.

El movimiento se inscribe en la operación Lanza del Sur, decisión del entonces presidente Donald Trump para desplegar alrededor de 15 mil efectivos en aguas cercanas a Venezuela bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

Paralelamente, Washington acusa a Maduro, a integrantes de su Gobierno y a altos mandos militares de encabezar el denominado Cártel de los Soles, cuya existencia fue divulgada por la DEA durante el mandato de Trump.

Lee también: Trump amenaza a Maduro y no descarta invasión terrestre en Venezuela: ‘Sus días están contados’

Caracas sostiene que estos despliegues no son más que una campaña de presión destinada a forzar un cambio de Gobierno en el país caribeño, mientras la tensión geopolítica en la región continúa en ascenso.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Alerta eléctrica provoca evacuación en dos comercios de Hermosillo; servicio ya fue restablecido

Una alerta por una posible falla eléctrica provocó la evacuación preventiva de dos comercios ubicados en una plaza comercial de la colonia Las Lomas, donde posteriormente personal especializado localizó y reparó la avería.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

Sube marea e inunda zonas bajas de Guaymas; autoridades cierran vialidades

El incremento de la marea volvió a generar afectaciones en las zonas bajas de Guaymas cercanas al mar, donde la acumulación de agua obligó a las autoridades municipales a implementar cierres preventivos de vialidades.
-Anuncio-

Más Noticias