Los cuatro tripulantes de una avioneta turística que sobrevolaba el departamento de Ariège, en los Pirineos franceses, fueron hallados muertos este domingo por las autoridades, luego de que se denunciara la desaparición de la aeronave.
La avioneta, perteneciente a un club de vuelo del sur de Francia, fue localizada cerca de Saint-Girons, a pocos kilómetros de la frontera con España. De acuerdo con el diario Le Parisien, los empleados del aeroclub alertaron al Centro de Coordinación de Rescate Aéreo (CRSA) al no tener noticias de la aeronave después de su hora prevista de regreso.
La aeronave había despegado del aeroclub de Saint-Girons, desde donde se contactó al Centro de Coordinación y Salvamento Aeronáutico de Lyon al preocuparse por la falta de comunicación.
La Prefectura de Ariège desplegó un operativo de búsqueda que incluyó un helicóptero de protección civil, gendarmes y bomberos, quienes lograron localizar el aparato en una zona de difícil acceso. Fueron los gendarmes especializados en rescates de montaña quienes, transportados en helicóptero, confirmaron que las cuatro personas a bordo habían fallecido.
Lee también: Van más de 75 mil personas detenidas por ICE en EEUU sin historial penal en 9 meses del gobierno de Trump: NBC News
Pese a que las condiciones de vuelo eran favorables en la región, las autoridades informaron a la Fiscalía, que ya abrió una investigación para determinar las causas del accidente.
Con información de EFE y Europa Press


