-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

‘Hablamos sobre el sorteo’, aclara Sheinbaum sobre charla con Trump y Carney durante evento mundialista

Noticias México

Doctora pierde la vida tras choque con presunta unidad de Guardia Nacional en carretera de Durango

La trabajadora del área de Salud del municipio de Guadalupe Victoria, Durango, Estefanía ‘N’, murió tras verse involucrada en un accidente carretero registrado la tarde del viernes en Aguascalientes.

¿Quién es Juan García? Mexicano que ganó 4.5 mdp en concurso de MrBeast

Un mexicano de 56 años, originario de Hidalgo y radicado en Carolina del Norte, se convirtió en uno de los ganadores de un reto organizado por el popular youtuber y empresario MrBeast, luego de permanecer durante 202 días dentro de un supermercado.

Reporta ASEA hackeo de su cuenta de Instagram; pide a seguidores “hacer caso omiso” de información falsa

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que su cuenta oficial de Instagram (agencia_asea), fue vulnerada durante la madrugada de este domingo, por lo que pidió a sus seguidores ignorar cualquier contenido que sea publicado en esa red social hasta nuevo aviso.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló detalles del encuentro que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, durante el sorteo de la FIFA rumbo al Mundial 2026.

En redes sociales circularon imágenes y videos de los tres líderes conversando de manera relajada mientras se desarrollaba el evento.

En su conferencia matutina de este lunes 8 de diciembre, la mandataria explicó que la charla giró principalmente en torno al sorteo y a los deportes más populares en cada país.

“Hablamos sobre el sorteo de la FIFA que estaba ocurriendo, que cuáles eran los deportes más importantes en cada país. El presidente Trump no sabía tanto de futbol, entonces preguntaba, este equipo es bueno o no tan bueno”, recordó con una sonrisa.

Sheinbaum señaló que Trump también preguntó sobre los deportes más seguidos en Estados Unidos y Canadá. Debido a la relevancia del hockey en territorio canadiense, tanto el presidente estadounidense como Carney conversaron sobre el tema.

“Yo no sé mucho de hockey, la verdad”, admitió la presidenta.

La mandataria confirmó que sostuvo una reunión corta con Donald Trump y que no se abordaron a profundidad los temas comerciales, pues el encuentro estuvo enfocado en el ambiente deportivo por el sorteo mundialista.

“Lo que se vio fue una buena relación entre los tres países, no avanzamos mucho en la reunión privada, pero quedamos de seguir trabajando”, afirmó.

Explicó que se acordó mantener los trabajos en materia comercial y designar a las personas responsables para cada área, mientras que el tema de seguridad no fue tratado.

“Cuando vayamos avanzando más podemos informar, pero fue una reunión muy cordial y de mucho respeto hacia México del presidente Trump y eso siempre lo vamos a agradecer”, añadió.

“Fue muy amable conmigo”, asegura Sheinbaum

Sheinbaum destacó la actitud del mandatario estadounidense durante su primer encuentro.

“Fue muy amable conmigo, fue muy muy respetuoso. En ningún momento fue grosero ni hubo nada”, expresó.

La presidenta subrayó que el sorteo y la cercanía del Mundial 2026 representan un “buen ambiente” de cara a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lee también: Fue “muy productiva” reunión con Sheinbaum y Carney, afirma Trump

“El Mundial es un buen ambiente para la revisión del tratado, incluso la reunión del viernes muestra que el deporte te une, entonces el mundial genera buenas condiciones para las relaciones de los tres países”, concluyó.

Con información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Alerta eléctrica provoca evacuación en dos comercios de Hermosillo; servicio ya fue restablecido

Una alerta por una posible falla eléctrica provocó la evacuación preventiva de dos comercios ubicados en una plaza comercial de la colonia Las Lomas, donde posteriormente personal especializado localizó y reparó la avería.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.
-Anuncio-

Más Noticias