-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Sheinbaum tendrá primera reunión cara a cara con Trump: viajará a Washington para sorteo del Mundial

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, asistirá a la ceremonia del sorteo del Mundial 2026, que es organizado junto con Estados Unidos y Canadá, la cual se realizará el viernes en Washington. Además, estimó que podría tener una reunión “muy breve” con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El miércoles, la presidenta estimaba como una posibilidad su asistencia al evento.

“Yo creo que sí voy a ir. Mañana les platicamos cómo va a estar, es un evento muy corto, ayer hablé con el presidente de la FIFA y también la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo conocimiento a través del Departamento de Estado, que por supuesto que estoy invitada y que estaría contento el presidente Trump de recibirnos allá”, dijo.

“Va el primer ministro de Canadá, el presidente Trump, por supuesto, y su servidora y nada más estaría en la apertura de la pelotita para ver qué grupo nos tocaría encabezar (…) es un buen momento para estar los dos presidentes y el primer ministro de Canadá juntos, dando esta imagen de que América del Norte y nuestro compromiso comercial sigue adelante“.

Tras los dichos de la presidenta, este miércoles el Pleno del Senado recibió un oficio por parte de la Secretaría de Gobernación, por el que informa que la titular del Ejecutivo Federal se ausentará del territorio nacional para viajar a la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos, para asistir al sorteo final de la Copa Mundial de Fútbol 2026. La salida está prevista para el jueves 4 de diciembre y el regreso el viernes 5 de diciembre del 2025.

El texto señala que la titular del Ejecutivo Federal participará en las actividades del sorteo final de la Copa Mundial, en atención a la invitación que el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, ha hecho a los mandatarios de los tres países sede de la Copa Mundial de Fútbol 2026, México, Estados Unidos y Canadá.

Sheinbaum mudial 2026 sorteo

En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no asistirá a la inauguración del Mundial en el Estadio Azteca, una decisión que, según dijo, ya había sido tomada desde hace tiempo y recordó que regalará su boleto a una niña que le guste este deporte para que asista a la ceremonia.

“Pienso yo que es la oportunidad para quien no tiene esa oportunidad y transforma vidas. Entonces yo lo había tomado esa decisión hace tiempo”, afirmó.

Sheinbaum dijo que hasta el momento se desconoce si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, asistirán a este evento.

Días libres mundial mañanera

Trump confirma su asistencia

La Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, asistirá a la ceremonia del sorteo del Mundial 2026. La máxima cita del futbol será la primera en celebrarse en tres países y el republicano ha dado mucha importancia al hecho de que tenga lugar durante su segunda presidencia.

Estados Unidos será coanfitrión del torneo junto con Canadá y México justo el año en que celebrará su aniversario 250 de independencia.

El sorteo de la primera Copa del Mundo de 48 selecciones se realizará en la sede del prestigioso instituto cultural Kennedy Center, que el mandatario estadounidense busca transformar por considerarlo demasiado progresista.

La ceremonia comenzará a las 17:00 horas locales y contará con la presencia de directivos y entrenadores de las selecciones clasificadas.

Clara Brugada viajará a Washington para el sorteo del Mundial 2026

Estados Unidos fue nombrado coanfitrión de la Copa del Mundo en 2018, durante el primer mandato de Trump, quien perdió las elecciones de 2020 frente a Joe Biden, aunque ganó un segundo periodo el año pasado.

Pero este gran espectáculo deportivo no ha escapado a la agitación política provocada por la postura inflexible de Trump en una serie de cuestiones.

El mandatario republicano ha planteado la posibilidad de trasladar los partidos de algunas ciudades estadounidenses anfitrionas, gobernadas por la oposición demócrata, en medio de una campaña contra lo que denomina delincuencia e inmigración ilegal.

Trump, de 79 años, es amigo y un aliado estrecho del director de la FIFA, Gianni Infantino, en la campaña para que los estadounidenses se enamoren de una vez por todas del “soccer”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias