Por: Dennis García
Uno de los momentos más impactantes del programa fue cuando el Dr. Sergio Salazar relató la experiencia que cambió su vida profesional: el acompañamiento a una paciente en fase terminal por VIH.

El doctor narró cómo tuvo que convivir con ella en sus últimos días, acompañarla en su proceso y también enfrentar a su familia. Esa vivencia lo marcó profundamente y fue lo que lo llevó a especializarse en esta enfermedad.
Este emotivo testimonio se dio en el marco del Día Internacional del SIDA, dentro de un programa especial conducido por Nitzia Gradías y Alma Angelina, donde se abordó la situación actual del VIH en México, los avances médicos, los estigmas y la discriminación que aún enfrentan las personas que viven con esta condición.
Durante la charla, el Dr. Salazar explicó que actualmente el tratamiento ha avanzado de manera significativa, permitiendo que las personas con VIH puedan llevar una vida prácticamente normal con una sola pastilla diaria, manteniendo su carga viral controlada y con una buena calidad de vida. También destacó que sí es posible tener una pareja, relaciones sexuales y formar una familia, siempre con control médico adecuado.
Uno de los momentos más fuertes del programa fue el testimonio anónimo de una mujer que vive con VIH desde hace 24 años.

Ella compartió que fue abandonada por el padre de su hija, quien presuntamente ya sabía que era portador del virus y nunca se lo dijo. Relató el profundo miedo que sintió al pensar que su hija pudiera estar contagiada, así como la culpa que la invadió durante años. Hoy, su historia tiene un giro esperanzador: su hija es una mujer sana, profesionista, y ella goza de buena salud gracias a su tratamiento.
Lee también: ¿Qué hay detrás de un buen arreglo floral? Martha Figueroa comparte la historia detrás de MF Florería
El programa también sirvió para visibilizar la discriminación que aún sufren muchas personas con VIH, tanto en el ámbito social como laboral, y la importancia de seguir informando, previniendo y acompañando desde el respeto y la empatía.


