-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Nueva polémica en Miss Universo: Nawat demanda a Fátima Bosch y amenaza con más acciones legales

Noticias México

Comienza la fiesta: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026? Te decimos

La espera terminó y México será el encargado de poner en marcha la Copa Mundial de Futbol 2026 cuando enfrente a Sudáfrica este jueves 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, en lo que marcará el inicio oficial del torneo más importante del futbol internacional.

Dejan corona fúnebre en casa de diputada del PRI en Culiacán; es mensaje criminal: Alito Moreno

Un arreglo floral tipo corona fúnebre fue dejado frente al domicilio de la diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, en un hecho que ha generado preocupación en el ámbito político de Sinaloa, especialmente porque ocurre días después de que la legisladora reconociera públicamente sentir temor por su integridad.

Decomisan en el AICM 1.2 millones de cigarrillos “piratas” provenientes de Taiwan 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), informó el aseguramiento de un cargamento de 1.2 millones de cigarrillos que ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Taiwán.
-Anuncio-
- Advertisement -

El director nacional de Miss Universo en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, presentó una denuncia por supuesta difamación contra la mexicana Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025, tras una discusión entre ambos que se viralizó en redes sociales a principios de noviembre.

La denuncia fue interpuesta el 12 de noviembre en la comisaría de Watphrayakhrai, al sur de Bangkok, según documentos difundidos este miércoles en la cuenta oficial de Miss Universo Tailandia en Facebook.

Medios de Tailandia y Filipinas reportaron el caso, al igual que personas del entorno cercano de Nawat, quien hasta ahora no ha hecho declaraciones públicas.

El empresario, responsable de organizar el certamen en el que Bosch fue coronada el 21 de noviembre, sostiene que nunca la llamó “tonta” durante la discusión transmitida en directo por redes sociales, como la mexicana afirmó en repetidas ocasiones.

La entonces Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer, abandonó el lugar tras el altercado y calificó la conducta de Nawat como “muy irrespetuosa”.

Mientras Bosch inició una gira en Estados Unidos como Miss Universo 2025, Nawat advirtió que emprenderá nuevas acciones legales si detecta más presuntas difamaciones.

En el comunicado publicado en Facebook, pidió a los medios actuar con cautela y evitar amplificar lo que calificó como acusaciones falsas.

La polémica continúa rodeando a Bosch tras su coronación. Aunque posó sonriente junto a Nawat en distintas ocasiones después de su triunfo, la mexicana denunció en Instagram que ha recibido mensajes de odio y violencia en medio de señalamientos de fraude.

“No voy a retroceder, no voy a esconderme y no voy a pedir permiso para brillar… seguiré defendiendo a las mujeres”, expresó.

Leer más: “Me merezco esta corona”: Fátima Bosch afirma que no renunciará como Miss Universo.

Su victoria también fue cuestionada por el pianista franco-libanés Omar Harfouch, quien renunció al jurado junto con otros dos miembros y amenazó con presentar acciones legales contra Miss Universo por supuestos delitos como “fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daños morales y reputacionales”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras una agresión armada ocurrida en la colonia Nuevo Hermosillo, donde tres sujetos los atacaron la tarde del martes en el suroriente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias