-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Nueva polémica en Miss Universo: Nawat demanda a Fátima Bosch y amenaza con más acciones legales

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

El director nacional de Miss Universo en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, presentó una denuncia por supuesta difamación contra la mexicana Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025, tras una discusión entre ambos que se viralizó en redes sociales a principios de noviembre.

La denuncia fue interpuesta el 12 de noviembre en la comisaría de Watphrayakhrai, al sur de Bangkok, según documentos difundidos este miércoles en la cuenta oficial de Miss Universo Tailandia en Facebook.

Medios de Tailandia y Filipinas reportaron el caso, al igual que personas del entorno cercano de Nawat, quien hasta ahora no ha hecho declaraciones públicas.

El empresario, responsable de organizar el certamen en el que Bosch fue coronada el 21 de noviembre, sostiene que nunca la llamó “tonta” durante la discusión transmitida en directo por redes sociales, como la mexicana afirmó en repetidas ocasiones.

La entonces Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer, abandonó el lugar tras el altercado y calificó la conducta de Nawat como “muy irrespetuosa”.

Mientras Bosch inició una gira en Estados Unidos como Miss Universo 2025, Nawat advirtió que emprenderá nuevas acciones legales si detecta más presuntas difamaciones.

En el comunicado publicado en Facebook, pidió a los medios actuar con cautela y evitar amplificar lo que calificó como acusaciones falsas.

La polémica continúa rodeando a Bosch tras su coronación. Aunque posó sonriente junto a Nawat en distintas ocasiones después de su triunfo, la mexicana denunció en Instagram que ha recibido mensajes de odio y violencia en medio de señalamientos de fraude.

“No voy a retroceder, no voy a esconderme y no voy a pedir permiso para brillar… seguiré defendiendo a las mujeres”, expresó.

Leer más: “Me merezco esta corona”: Fátima Bosch afirma que no renunciará como Miss Universo.

Su victoria también fue cuestionada por el pianista franco-libanés Omar Harfouch, quien renunció al jurado junto con otros dos miembros y amenazó con presentar acciones legales contra Miss Universo por supuestos delitos como “fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daños morales y reputacionales”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias