-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Gobernador Durazo inaugura CRUM y entrega más de 600 becas en la Sierra Alta

Noticias México

Quién es Nadia López, la nueva directora de Materiales Educativos tras el despido de Marx Arriaga

La Secretaría de Educación Pública (SEP) nombró a Nadia López García como nueva titular de la Dirección General de...

Hasta 50 años de prisión podría recibir la mujer que atropelló y arrastró a un motociclista en CDMX; el video se viralizó en redes

Una mujer fue vinculada a proceso por homicidio calificado tras atropellar y arrastrar a un motociclista en Iztapalapa. De ser culpable, podría recibir hasta 50 años de prisión.

México pide a EEUU extradición del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición del exgobernador de Tamaulipas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Moctezuma, Sonora; 3 de diciembre de 2025.– Como parte de su compromiso por elevar la calidad de vida en la región serrana, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Moctezuma, obra que contó con una inversión superior a 5.3 millones de pesos y que ofrecerá atención prehospitalaria especializada las 24 horas del día, los siete días de la semana, en beneficio de más de 36 mil habitantes de 13 municipios de la Sierra Alta.

Durante su gira de trabajo por el municipio, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde Francisco Monge; el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, y el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra. Ahí, reafirmó su compromiso con el desarrollo social, educativo y de salud en la región, al poner en operación esta nueva infraestructura médica.

Durazo destacó que el CRUM atenderá a habitantes de Moctezuma, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi, Divisaderos, Tepache, Nácori Chico, Huachinera, Bacerac, Bavispe, Cumpas y Nacozari de García.

“Son cuatro ambulancias, pero lo importante es que vienen a cubrir un hueco enorme en materia de salud (…) La salud para nosotros es un derecho. Y todos los servicios que van a recibir aquí en este Centro Regulador de Urgencias Médicas son gratuitos”, señaló.

El nuevo centro cuenta con dos ambulancias equipadas, una de soporte vital avanzado y otra básico; además de 14 paramédicos, tres administrativos, un área de monitoreo y capacitación continua, y coordinación con hospitales de la región y el sistema estatal de emergencias 9-1-1.

Más tarde, en el gimnasio de la Universidad de la Sierra, el gobernador informó que su administración ha destinado más de 2 mil 600 millones de pesos en becas, beneficiando a más de 515 mil estudiantes sonorenses. En esta ocasión, entregó 662 becas Sonora de Oportunidades, con una inversión de 6.6 millones de pesos.

Asimismo, inauguró la nueva Cancha de Futbol 7 y la renovación total del Centro de Cómputo de la Universidad de la Sierra, obras que representaron una inversión de 13 millones de pesos, con el objetivo de impulsar el deporte, la salud y la preparación académica con tecnología de última generación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aclara Julio Scherer: libro no hace referencia a gestión de Durazo; no existe imputación personal ni señalamiento directo

Julio Scherer aclara que las menciones a Sonora en su libro Ni venganza ni perdón corresponden a hechos de 2018 y no a la gestión actual del gobernador Alfonso Durazo, quien rechazó cualquier insinuación en su contra.

Bulevar Hidalgo se llenó de sabor y arte con Expo Bacanora 2026 en Hermosillo

El Centro Histórico de Hermosillo se llenó de cultura y tradición durante la edición 334 de Víactiva, que este...

Trump rechaza cubrir sobrecostos de túnel entre Nueva York y Nueva Jersey

El corredor Nueva York–Nueva Jersey es uno de los nodos logísticos y financieros más importantes del mundo.

Selección Mexicana sostendrá tres amistosos más previo Mundial 2026

La Selección Nacional de México ampliará su calendario de preparación rumbo al Mundial de 2026 con tres partidos amistosos...

Más que un oficio, una vida: 49 años de José Luis Ochoa puliendo historias en el Centro de Hermosillo

José Luis Ochoa comenzó como bolero a los seis años y hoy suma 49 años en el oficio. Desde hace 28 años trabaja frente al Mercado Municipal de Hermosillo, donde mantiene viva una tradición del Centro Histórico.
-Anuncio-