-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Dos cachorritas rescatadas buscan una familia en Hermosillo; sanas y cariñosas, están listas para adopción

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A pesar del éxito de su más reciente feria de adopciones, dos cachorras de apenas tres meses aún esperan encontrar un hogar definitivo, indicó la fundadora de ‘Salvando Lomitos y Michis Hermosillo‘, quien hizo un llamado a la comunidad para darles una segunda oportunidad.

Andrea Michel Acuña detalló que durante la quinta feria lograron concretar seis adopciones de las ocho disponibles, además de sumar el doble de visitantes respecto a eventos anteriores.

Entre las actividades realizadas se incluyeron un bazar con ropa y artículos para mascotas, venta de alimentos, área de pintura para niñas y niños, y el registro gratuito al programa Huellita Segura de Protección Animal, acompañado de vacunación y desparasitación sin costo.

Las dos cachorras que siguen a la espera de una familia forman parte de un caso reciente en el que fueron rescatadas junto a una tercera hermanita.

Las tres llegaron a la Veterinaria Monamí con severa diarrea, parásitos y el estómago inflamado; sin embargo, tras recibir atención médica y desparasitación, su estado de salud mejoró notablemente, por lo que una de ellas ya fue adoptada.

Acuña explicó que las otras dos perritas están completamente estables, son muy inteligentes y comienzan a mostrar señales tempranas de adiestramiento.

“Tienen tres meses, literalmente son unas cachorritas, están muy bonitas, son peluditas. Ellas están sanas, ahorita ya no tienen ningún detalle. De hecho, justamente son bastante inteligentes porque ellas lloran cuando quieren ir al baño, se van solitas, entran y tienen el adiestramiento básico”.

Andrea señaló que para conocer más detalles de las perritas y su adopción, pueden ingresar a las redes sociales de Salvando Lomitos y Michis.

La asociación también sigue recibiendo apoyo de la comunidad a través de donaciones de periódico —utilizado para mantener limpios los espacios de los cachorros enfermos— y arena para gato. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-