Hermosillo, Sonora.- A pesar del éxito de su más reciente feria de adopciones, dos cachorras de apenas tres meses aún esperan encontrar un hogar definitivo, indicó la fundadora de ‘Salvando Lomitos y Michis Hermosillo‘, quien hizo un llamado a la comunidad para darles una segunda oportunidad.
Andrea Michel Acuña detalló que durante la quinta feria lograron concretar seis adopciones de las ocho disponibles, además de sumar el doble de visitantes respecto a eventos anteriores.

Entre las actividades realizadas se incluyeron un bazar con ropa y artículos para mascotas, venta de alimentos, área de pintura para niñas y niños, y el registro gratuito al programa Huellita Segura de Protección Animal, acompañado de vacunación y desparasitación sin costo.
Las dos cachorras que siguen a la espera de una familia forman parte de un caso reciente en el que fueron rescatadas junto a una tercera hermanita.
Las tres llegaron a la Veterinaria Monamí con severa diarrea, parásitos y el estómago inflamado; sin embargo, tras recibir atención médica y desparasitación, su estado de salud mejoró notablemente, por lo que una de ellas ya fue adoptada.
Acuña explicó que las otras dos perritas están completamente estables, son muy inteligentes y comienzan a mostrar señales tempranas de adiestramiento.
“Tienen tres meses, literalmente son unas cachorritas, están muy bonitas, son peluditas. Ellas están sanas, ahorita ya no tienen ningún detalle. De hecho, justamente son bastante inteligentes porque ellas lloran cuando quieren ir al baño, se van solitas, entran y tienen el adiestramiento básico”.
Andrea señaló que para conocer más detalles de las perritas y su adopción, pueden ingresar a las redes sociales de Salvando Lomitos y Michis.
La asociación también sigue recibiendo apoyo de la comunidad a través de donaciones de periódico —utilizado para mantener limpios los espacios de los cachorros enfermos— y arena para gato.








