El alcalde Javier Lamarque verificó la continuidad de los trabajos de introducción de infraestructura hidrosanitaria que permitirán avanzar en las obras de pavimentación en distintos puntos del municipio.
Durante un recorrido de supervisión por obras con concreto hidráulico y carpeta asfáltica, que incluyen la instalación de nueva tubería en la red de agua potable y sanitaria, el Presidente Municipal explicó parte del proceso que se realiza para recuperar las vialidades en las colonias Villa Bonita y Bella Vista.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez, Lamarque visitó la pavimentación con concreto hidráulico y la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en la calle Paseo de la Paz, así como la construcción del crucero con concreto hidráulico en California y Paseo de la Paz, en Villa Bonita.
Subrayó que, para atender el problema de fondo, se edificó dicho crucero con concreto hidráulico y se construyó un drenaje pluvial para evitar que el agua de lluvia se dirija a las alcantarillas, las cuales eran insuficientes para desalojar el flujo, provocando estancamientos que deterioraban continuamente la zona.
“Por eso toda esta calle, y el crucero, se hizo con concreto hidráulico; aquí la zona está muy baja, está muy plana y no corre el agua, se estanca y por eso la calle se daña. Ahí en el crucero el problema duró años, se reparaba y nunca quedaba bien, porque siempre el agua quedaba estancada y eso acaba con el pavimento”, detalló el alcalde.
Lamarque informó que la obra quedó concluida en una superficie de 4 mil 400 metros cuadrados, equivalentes a 635 metros lineales, beneficiando a las familias de este sector.
Finalmente, el Presidente Municipal supervisó el avance en la rehabilitación de pavimento e infraestructura hidráulica y sanitaria en la calle Berlín, entre Privada Ostimuri y Viena, en Bella Vista, donde se intervienen 3 mil metros cuadrados y se construye un colector para solucionar el problema de agua estancada.


