Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, acudió el lunes 1 de diciembre de 2025 al sitio donde fue asesinado su esposo, el alcalde Carlos Manzo.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Quiroz García compartió una imagen en la que se le observa dejando un ramo de flores blancas en la explanada del Centro de Uruapan, acompañado de un mensaje emitido al cumplirse un mes del homicidio.
“A un mes de tu partida regresé al lugar donde te arrebataron la vida de la manera más cobarde; reviví esa noche de terror y no dejo de pensar en que ojalá tuviera una máquina del tiempo para haberte protegido hasta con mi misma vida”, escribió la alcaldesa.
Quiroz reiteró su compromiso con el llamado “Movimiento del Sombrero” y aseguró que continuará con la causa.
“Sabes lo mucho que te amo y te juro que si Dios decidió dejarme aquí es para continuar esta lucha, y te prometo que no te fallaré. Te mando un beso hasta el cielo, mi amor”, expresó.
Carlos Manzo Rodríguez fue asesinado a balazos la noche del sábado 1 de noviembre de 2025, durante un evento por el Día de Muertos en Uruapan, Michoacán; el crimen generó conmoción nacional y desencadenó protestas en distintos puntos del país.
Tras el homicidio, el Gobierno de México puso en marcha el “Plan Michoacán por la Paz y Justicia”, mediante el cual se desplegaron más de 12 mil 514 elementos federales.
Lee también: Estos son los 10 finalistas para dirigir la FGR tras salida de Gertz Manero
En este caso han sido procesados siete escoltas de Manzo, acusados de homicidio calificado en comisión por omisión, así como Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, imputado por homicidio calificado y lesiones calificadas.
Con información de López-Dóriga Digital


