Fátima Bosch habló por primera vez después de varios días de especulaciones y polémicas en torno a su coronación como Miss Universo 2025.
La mexicana abordó el clima mediático que ha rodeado su triunfo desde que obtuvo la corona en Tailandia, en medio de un incremento de rumores sobre posibles irregularidades en el certamen.
A pocos días de haber sido coronada, la tabasqueña aseguró que no tiene nada que demostrar ante quienes cuestionan la legitimidad de su victoria.
En entrevista con Al Rojo Vivo de Telemundo, la modelo de 25 años fue cuestionada sobre la posibilidad de entregar la corona para poner fin a la controversia.
“Por supuesto que no, porque yo me merezco esta corona y esta banda. La realidad es que se pueden decir muchas cosas, pero solo hay una verdad. Yo hice el mismo esfuerzo que todas mis compañeras, hice el mismo compromiso y pasamos las mismas pruebas. Y gané yo. ¿Por qué renunciaría a algo por lo que trabajé?”, expresó.
Bosch consideró injustos los comentarios negativos que ha recibido, especialmente en redes sociales, y señaló que solo ella y las personas que la acompañaron conocen el esfuerzo que realizó para competir en Miss Universo.
“Tengo 25 años y nunca había estado en este ambiente. Claro que me duele, porque atacan a mi familia y me atacan a mí”, declaró. “Cuando Dios pone un propósito en tu corazón, va a haber mucha adversidad”. Añadió que ingresó al certamen “por la filantropía y las causas sociales”.
La noche del lunes, a su llegada a Nueva Jersey, la mexicana reiteró su postura ante los ataques que han surgido desde su coronación.
“Bueno, yo creo que cuando hay una verdad certera, no se necesita estarse defendiendo”, afirmó ante reporteros.
Reconoció que su triunfo “desató mucha polémica”, pero atribuyó ese ambiente a que representa un cambio dentro del concurso.
“Yo creo que cuando una persona rompe un molde, rompe un estereotipo, que es lo que hoy está haciendo Miss Universo”, dijo en referencia a la visión más inclusiva que la organización ha impulsado en los últimos años.
Desde su coronación, en redes sociales han surgido versiones que aseguran que Bosch podría renunciar al título, alimentando teorías sobre inconformidades internas. La modelo negó esa posibilidad.
“A ver, Miss Universo es un trabajo. Un año que represento a todo el mundo. La organización es transparente, todas las personas que estamos aquí somos transparentes. Ese triunfo me lo gané con arduo trabajo”, sostuvo.
En medio de este panorama, Bosch ha buscado mantener una postura profesional y aseguró que está enfocada en los compromisos que implica su título mundial.
Insistió en que su labor apenas comienza y que dedicará su año de reinado a impulsar causas sociales, siguiendo la visión renovada del certamen internacional.



