Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles afirmó que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia marcó una nueva manera de gobernar en el país, al colocar “los derechos del pueblo en el centro de las decisiones bajo el lema ‘por el bien de todos, primero los pobres’”. Recordó que, como diputada federal en la LXIV Legislatura, formó parte de la toma de protesta del mandatario el 1 de diciembre de 2018.
La legisladora señaló que el proyecto de la Cuarta Transformación fue resultado de años de lucha, al consolidarse como “un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Subrayó que la organización social frente a episodios como el intento de desafuero de 2005, la elección presidencial de 2006 y el “acuerdo privatizador del PRIAN” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, contribuyó a la articulación del movimiento que obtuvo más de 30 millones de votos en 2018.
Valles sostuvo que “en 36 años de gobiernos neoliberales no se revirtió la pobreza”, y afirmó que durante los seis años de López Obrador 13.4 millones de personas salieron de esta condición, mientras que la desigualdad alcanzó su nivel más bajo desde 1984. Aseguró que esta tendencia continúa con la administración de Claudia Sheinbaum, al mantenerse como prioridad los programas de bienestar y el incremento al salario mínimo.
Finalmente, celebró el anuncio del expresidente López Obrador sobre la publicación de su nuevo libro, “Grandeza”, dedicado a los orígenes de México y sus pueblos originarios. “Andrés Manuel nos enseñó que el valor de la historia está en sus enseñanzas hacia el futuro y en recobrar el amor hacia lo que somos como pueblo. En siete años de la Cuarta Transformación, recuperamos la dignidad de nuestra nación”, expresó.



