El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, aseguró que su partido recuperará la Presidencia de la República en 2030 y afirmó que expulsarán a “el cártel de Morena” de Palacio Nacional.
Durante su discurso ante dirigentes y militantes del partido, Romero sostuvo que Acción Nacional es la única fuerza política con posibilidades reales de competir en los próximos procesos electorales.
“El cambio sí es posible (…) el PAN es el único partido con la fuerza, la organización y las ideas para ser la gran alternativa de México en 2027 y 2030, hasta el oficialismo subconscientemente nos reconoce y millones de personas en México nos apoyan y creen en nosotros: entonces, mi hermana y hermano, es cuestión de creer en nosotras y nosotros”, expresó.
El dirigente panista remató: “¡En el 2030 vamos a sacar al Cártel de Morena de Palacio Nacional, que así sea!”.
Romero explicó que la reunión tuvo dos objetivos: renovar el Consejo Nacional del partido e instalar la asamblea extraordinaria para discutir y, en su caso, aprobar la reforma a los estatutos.
“Para renovar a nuestro Consejo Nacional para tomar propuesta y protesta a quienes habrán de componerlo por los próximos tres años; segundo, en asamblea extraordinaria para escuchar, deliberar, debatir y finalmente aprobar, si ustedes así lo deciden, la reforma a los estatutos planteada desde hace un año, cuando llegara a esa dirigencia”, señaló.
El líder blanquiazul también dedicó un mensaje a la militancia al recordar el origen de su compromiso político.
“Pero antes de hablar de nuestro inmenso, de nuestro más vivo que nunca, gran partido Acción Nacional, tenemos que hablar de lo que verdaderamente nos convoca, lo que nos trajo y lo que nos tiene aquí: que alguna vez hace algunos o varios o muchísimos años, alguno sea el caso, nos hizo interesarnos de entrada por el partido político”, dijo.
Finalmente, subrayó que la prioridad del PAN es el país.
“Quiero comenzar este mensaje hablando de nuestra causa máxima: por supuesto que antes de nuestro partido, es nuestro país. Hoy, mi hermana y hermano, venimos aquí, las y los panistas para dejar claro que lo daremos todo por México, todo por nuestra patria, por el lugar donde podemos realizar el regalo divino llamado nuestra vida, y hoy lo decimos”.



