La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutó dos órdenes de aprehensión por secuestro agravado con resultado de muerte en San Luis Río Colorado en perjuicio de Jesús Iván ‘N’, alias “El Rafaguita”.
Según la información emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en su cuenta oficial de X, esto se realizó bajo las órdenes de aprehensión giradas a integrantes de una célula delictiva que operaba en San Luis Río Colorado, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado con resultado de muerte en contra de “El Rafaguita”.
Las órdenes fueron ejecutadas en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Luis Río Colorado, donde ya se encontraban internos 2 miembros presuntamente de la misma célula que fueron detenidos previamente en operativos de la AMIC realizados el 20 y 25 de septiembre del presente año.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, los hechos iniciales se remontan al 14 de septiembre de 2025, cuando los imputados, acompañados de un tercer individuo, ingresaron a un domicilio en la colonia Aeropuerto, sometieron y retuvieron con violencia a la víctima, manteniéndola amarrada y golpeándola, presuntamente por un adeudo de 150 mil pesos presuntamente relacionados con la venta de narcóticos.
Posteriormente el 15 de septiembre, el occiso fue hallado sobre el kilómetro 9 del libramiento San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara envuelto en una cobija, atado con cinta, presentando una cuerda en el cuello y con evidencia clara de violencia física en el cuerpo.
Finalmente, la Fiscalía señaló que las diligencias ministeriales permitieron integrar datos de prueba suficientes para que un Juez otorgara las órdenes de aprehensión por secuestro agravado con resultado de muerte, mismas que fueron ejecutadas formalmente en reclusión para continuar con el debido proceso.



