Hermosillo, Sonora.- El Congreso del Estado aprobó, con 22 votos a favor y seis en contra, la contratación de hasta 1,500 millones de pesos para obras de infraestructura y la restructura de la deuda de tres paraestatales, con el fin de fortalecer la inversión pública y mantener un endeudamiento sostenible.
La propuesta fue respaldada por legisladoras y legisladores de Morena, PT, Nueva Alianza Sonora, PES y PVEM, mientras que PRI, PAN y MC votaron en contra al señalar falta de información suficiente.
Además, se avaló la reducción de derechos por revalidación y canje de licencias de alcohol para facilitar el cumplimiento fiscal.
El pleno también turnó iniciativas sobre tipificar el grooming, armonizar la Ley de Contabilidad Gubernamental en materia indígena y garantizar escuelas de tiempo completo. Asimismo, se presentaron posicionamientos sobre violencia contra las mujeres, presupuesto para la Unison y cáncer de próstata.
La próxima sesión ordinaria se realizará el 2 de diciembre a las 11:00 horas.



