-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Trump impondrá impuesto de 100 dólares a turistas extranjeros que visiten parques nacionales de EEUU a partir de 2026

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Los turistas extranjeros que visiten los principales parques nacionales de Estados Unidos, como el Gran Cañón, Yellowstone o Yosemite, deberán pagar un recargo adicional de 100 dólares a partir de 2026, anunció el gobierno del presidente Donald Trump.

La medida forma parte de una reestructuración en la política de acceso a estas áreas naturales protegidas.

El Departamento del Interior informó que el cobro extra se aplicará al ingreso individual de visitantes no residentes en 11 de los destinos más concurridos del Sistema de Parques Nacionales.

Además, el costo del pase anual “América la Bella” para extranjeros —que permite la entrada ilimitada a todos los parques— aumentará de 80 a 250 dólares, más del triple de su precio actual.

“Estas políticas aseguran que los contribuyentes estadounidenses, quienes ya apoyan al Sistema de Parques Nacionales, continúen disfrutando de acceso asequible, mientras que los visitantes internacionales contribuyen con su parte justa para mantener y mejorar nuestros parques para las generaciones futuras”, justificó el secretario del Interior, Doug Burgum.

Los parques, un pilar del turismo estadounidense

Los parques nacionales, considerados una de las joyas naturales de Estados Unidos, recibieron casi 332 millones de visitantes en 2024, según cifras del Servicio de Parques Nacionales.

Actualmente, el pase anual cubre al titular más todos los pasajeros del mismo vehículo, o bien a cuatro adultos adicionales.

Los turistas extranjeros que decidan adquirir el pase anual no estarán sujetos al recargo de 100 dólares al ingresar a los parques más visitados —como Everglades, Acadia y Yosemite—, aunque sí deberán pagar la nueva tarifa anual de 250 dólares.

Para quienes opten por comprar boletos de entrada regulares, el recargo se aplicará en cada visita.

Esta política surge tras una orden ejecutiva firmada en julio por Trump, enfocada en “preservar” los parques para “las familias estadounidenses”, y se suma a otros cambios orientados a priorizar el acceso de residentes.

Nuevos “días patrióticos sin tarifa”

En paralelo, el Departamento del Interior anunció la creación de los “días patrióticos sin tarifa”: jornadas en las que los visitantes estadounidenses podrán acceder gratuitamente.

Estas fechas incluyen el Día del Presidente, el Día del Veterano y el cumpleaños del propio Donald Trump, que coincide con el Día de la Bandera.

Con información de El Universal

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias