-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

‘Nosotros no perseguimos a nadie por manifestarse’, asegura Sheinbaum tras bloqueos carreteros

Noticias México

“No es hecho aislado” asesinato de alcalde en Oaxaca, denuncia Alito Moreno 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el asesinato de Joel Ángel Bravo, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, y exigió a las autoridades una investigación que permita esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

Con música de tambora y alcohol, alcalde morenista de Villanueva, Zacatecas festeja en el salón de cabildo del ayuntamiento (VIDEO)

La difusión de un video grabado al interior de la Presidencia Municipal de Villanueva, Zacatecas, colocó en el centro de la controversia al alcalde morenista Rogelio González Álvarez, luego de que fuera captado participando en un convivio con música de tamborazo y bebidas alcohólicas dentro de la Sala de Cabildo.

Influencer surcoreana ‘Ino Cat’ denuncia gesto racista en tribuna del Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026

Influencer surcoreana ‘Ino Cat’ denunció un acto de racismo en el Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026, lo que generó indignación en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo matizó este martes en la mañanera los comentarios por parte de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en torno a si se tomarán acciones legales contra los líderes que convocaron a bloqueos carreteros ayer.

Ante los bloqueos carreteros registrados ayer, la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió a las acusaciones de líderes del sector agrario y transportista, quienes denunciaron amenazas por parte de funcionarios federales.

Ante estos señalamientos, Rodríguez desestimó las acusaciones durante una conferencia de prensa, instando a los inconformes a sustentar sus dichos.

“Si ellos dicen ‘nos amenazan’, que nos prueben, lo digo así, no todos los estamos llamando a la mesa”, declaró la funcionaria.

Asimismo, destacó:

“Muchos de estos líderes tienen carpetas abiertas desde hace años; tienen carpetas de obstrucción de las vías principales, incluso algunos de ellos han estado detenidos, no en nuestra administración, pero ellos tienen toda una historia de bloqueos de carreteras, de toma de casetas. No nacimos ayer”.

“¿Al ser la afectación en vías federales es un delito o no?”.

A pregunta expresa sobre estas declaraciones, la presidenta aclaró que no se perseguirá a nadie pese a que sí constituya un delito el cierre de vías federales.

“Eso no quiere decir que vamos a perseguir a las personas por manifestarse, son dos cosas distintas. Quizá se malinterpretó, pero Rosa Icela nunca planteó ese tema”.

Lee también: “¿Qué necesidad de cerrar las carreteras?”, cuestiona Sheinbaum ante protestas por inseguridad, agricultura y Ley de Aguas

“Nosotros no perseguimos a nadie por manifestarse”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias