Cristiano Ronaldo quedó habilitado para disputar el posible partido amistoso entre Portugal y México programado para marzo de 2026 en el Estadio Banorte, en la Ciudad de México, luego de que la FIFA diera a conocer este martes 25 de noviembre de 2025 la sanción derivada de su expulsión ante Irlanda el pasado 13 de noviembre.
El Comité de Disciplina de la FIFA determinó un castigo de un partido de suspensión, que el astro portugués ya cumplió en el duelo de clasificación rumbo al Mundial 2026 frente a Armenia, además de dos encuentros adicionales condicionados a su conducta.

Esto significa que Cristiano Ronaldo podrá disputar el amistoso ante México y también el primer partido del Mundial, siempre y cuando no incurra en una nueva falta disciplinaria.
La expulsión en Dublín marcó un hecho inédito en la carrera internacional del delantero, pues fue la primera tarjeta roja directa en sus 226 partidos con la selección portuguesa.
Durante el encuentro entre Irlanda y Portugal, el árbitro sueco Glenn Nyberg inicialmente había mostrado una tarjeta amarilla por una agresión a Dara O’Shea, pero tras revisar la acción en el VAR decidió expulsarlo.
Lee también: Inicia la Liguilla de la Liga MX; Así se jugarán los cuartos de final
Aunque aún falta la confirmación oficial de ambas federaciones, se prevé que México y Portugal se enfrenten en la Fecha FIFA de marzo de 2026.
El encuentro también marcaría la reapertura al público del remodelado Estadio Banorte, que durante el Mundial 2026 llevará el nombre de Estadio Ciudad de México.



