Hermosillo, Sonora.- El manager de Naranjeros de Hermosillo, Juan Gabriel Castro, habló respecto a la finalización de la Primera Vuelta de la Temporada 2025-26 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
“Estuvo difícil, no es excusa, pero si a veces hay que decir lo que ha pasado”, señaló.
Castro, explicó que se contó con varias lesiones durante la mitad de campaña, mismas que afectaron el lineup titular, pero aseguró que se tuvo una Primera Vuelta positiva.
“Desafortunadamente tuvimos varias lesiones, entre ellas varios titulares como (José) Cardona, (T.T) Bowen estuvo lastimado, pero bueno, gracias a Dios sacamos adelante la Primera Vuelta y creo que fue, a pesar de todos los acontecimientos que tuvimos, fue positiva y esperamos que la Segunda Vuelta nos encontremos en mejor estado, en cuestión de salud”.
Naranjeros, finalizó en la cuarta posición del standing, con un récord de 20-15, sumando 7.0 puntos.
Con la Segunda Vuelta en puerta, el manager mexicano explicó que habrá movimientos descantando la salida del pitcher Tyler Myrick, la cual ya estaba prevista; mientras que se incorporan los ligamayoristas Alán Rangel y Omar Cruz.
“Si hubo movimientos, como siempre, se trata de buscar lo que el equipo necesita; a veces son situaciones o son movimientos que a veces funcionan, a veces no”.
“Es difícil para ellos llegar y responder para el equipo, pero es cuestión de que agarren su ritmo”, comentó.
Asimismo, reconoció el trabajo que los jóvenes que tuvieron que entrar al ‘quite’ en los momentos tensos, sobre todo los lanzadores.
“Para mí, lo más importante fue que me gusto ver que, a pesar de no tener el equipo completo en toda la primera vuelta, se hizo un buen trabajo, se ganaron los juegos necesarios, hubo unos muy difíciles”, dijo.
“Me tocó ver a jóvenes en el pitcheo que han tirado muy bien, se les está dando la oportunidad y ojalá la aprovechen para que sigan en el equipo”.
“Me siento orgulloso de los muchachos, de lo que hicieron, a pesar de las situaciones, de las lesiones, de todo lo que ha pasado, que han sido muchas cosas difíciles que, a veces, lo fanáticos no saben y no puede uno estar viniendo todos los días a explicar muchas cosas, pero sí, la verdad, yo estoy con ello, orgulloso de lo que han hecho”, añadió.
Juan Gabriel también envió un mensaje a los aficionados hermosillenses, para que tengan fe en el equipo y mantengan su apoyo en el cierre de campaña.
“Lo que yo quiero que sepan, es que estos muchachos vienen a trabajar aquí todos los días, a dar el 100% y lo han hecho bastante bien”.
“Yo sé que hay mucha gente que nos está apoyando, nomás que sepan que no es tan fácil jugar beisbol, no es tan fácil el venir y hacer las cosas bien todos los días, lo único que pienso, que los muchachos quieren de nuestros fanáticos, nos apoyen incondicionalmente, en las buenas y las malas, están trabajando e intentando en hacer el mejor trabajo posible, sé que las cosas van a salir bien”, finalizó.



