El Tigres UANL, equipo en el que milita la campeona mundial Jenni Hermoso, derrotó este domingo 1-0 al América y conquistó el título del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, logrando su séptimo campeonato.
El triunfo se definió con un gol de Diana Ordóñez, quien aseguró la victoria para el conjunto dirigido por el español Pedro Martínez, cerrando la serie con un global de 4-3. Tigres logró revertir la desventaja de tres goles sufrida en el duelo de ida, que terminó 3-3.
El partido inició con buen ritmo por parte de ambos equipos. América dominó la posesión 56-44, aunque no logró concretar en sus tres remates a puerta. Tigres aprovechó una desconcentración defensiva al minuto 20, cuando Ordóñez tomó el balón en el área y de zurda marcó el 1-0.
América presionó para empatar y estuvo cerca al minuto 56 con un remate al travesaño de Nancy Antonio. Dos minutos después, la misma jugadora fue expulsada tras una patada al rostro de Jenni Hermoso, dejando a las Águilas con una futbolista menos.
Tigres manejó el partido con paciencia y generó varias opciones claras. Ordóñez falló una oportunidad al 69 y nuevamente al 75, ocasión en la que la guardameta española Sandra Paños reaccionó a tiempo para evitar el segundo tanto.
América insistió. Al 79, Cecilia Santiago dejó un balón suelto en el área y Kiana Palacios casi lo manda a las redes. Más tarde, Paños volvió a salvar a su equipo al achicar ante Thembi Kgatlana al minuto 87.
Con este resultado, Tigres reafirma su dominio en la Liga MX Femenil, sumando siete títulos, por encima de los cuatro de Monterrey, dos de América y Guadalajara, y uno de Pachuca.
Con información de EFE.



