La hermosillense María José “Majo” Valenzuela, dio un paso histórico al ser seleccionada por Boston en el primer draft de la Liga Profesional Femenil de Beisbol (WPBL, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en una de las nueve mexicanas que formarán parte de la temporada inaugural del circuito.
Valenzuela, destacada jardinera de El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Softbol, fue elegida en el pick 5 de la tercera ronda, un reconocimiento a su desempeño defensivo y a la proyección que ha mostrado en el diamante.

La primera campaña de la WPBL se disputará a partir del 1 de agosto de 2026 en Springfield, Illinois, con la participación de Boston, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
La sonorense expresó su entusiasmo por este nuevo reto y subrayó el orgullo de representar a México en una liga profesional de Estados Unidos.
“Antes que nada, me siento orgullosa de representar a mi país. Demostrar que con dedicación y esfuerzo se puede lograr”.
“Estoy muy agradecida con su apoyo y tengan la seguridad de que daré todo mi esfuerzo para seguir brindándoles satisfacciones”, declaró para su club.
Valenzuela también dedicó un mensaje a la afición de Veracruz y a El Águila, equipo con el que disputó dos temporadas en la Liga Mexicana de Softbol y que considera clave en su crecimiento deportivo.
“El apoyo brindado por El Águila me ha dado confianza y experiencia”, afirmó.
Con su incorporación a la WPBL, “Majo” Valenzuela se suma a un grupo pionero de jugadoras que abrirán camino para el beisbol femenil profesional en Estados Unidos, un proyecto que busca consolidarse como una plataforma internacional para el talento emergente.




