-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Hallan sin vida a adolescente de Yucatán desaparecido tras viajar a Tulum por una oferta laboral

Noticias México

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

CANCÚN.- La desaparición de Joel Lizandro López Collí, un adolescente de 15 años originario de Tekax, Yucatán, terminó en tragedia en Tulum.

Este sábado, autoridades de Quintana Roo informaron a su familia que el joven fue encontrado sin vida, sin precisar aún el lugar ni las condiciones en que ocurrió el hallazgo.

Joel desapareció el 27 de octubre, cuando él y otros adolescentes fueron llevados por un hombre desconocido con la supuesta oferta de trabajo como ayudantes de albañil en Tulum. Desde entonces, los teléfonos de los jóvenes se apagaron y no hubo más comunicación con sus familias.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán activó la Alerta Amber, pero la búsqueda concluyó con el peor desenlace. Los demás adolescentes que viajaron con él siguen desaparecidos, lo que mantiene abierta la investigación y aumenta la preocupación de las familias. Los padres de Joel, vecinos de la colonia San Ignacio, en Tekax, esperan recibir el cuerpo este sábado para darle sepultura.

Familias de Tekax y Akil denunciaron la desaparición de cinco jóvenes de entre 15 y 17 años, contactados por un hombre desconocido que les ofreció empleo temporal como ayudantes de albañilería en Tulum.

Entre ellos estaba Joel Lizandro López Collí, cuyo caso tuvo mayor difusión. Su ficha de búsqueda detallaba que tenía una cicatriz en la ceja izquierda, un tatuaje en la muñeca izquierda y una pequeña cruz en el dedo medio de la mano derecha.

Junto a él viajaron Mauricio Alonzo y Sandi Chel, ambos de Akil, además de otros dos adolescentes cuya identidad no ha sido revelada.

El contacto con el supuesto reclutador habría iniciado alrededor del 16 de octubre mediante redes sociales. Los jóvenes acordaron partir el 27 de octubre hacia Tulum, en lo que sería su primera salida del estado. Según familiares, un hombre desconocido los acompañó durante el traslado.

Al llegar al destino turístico, los teléfonos de los cinco jóvenes se apagaron y no se ha vuelto a tener noticias de ellos. La Alerta Amber se activó únicamente para Joel, mientras que la policía de Tulum comenzó búsquedas en la zona.

Colectivos como Madres Buscadoras y Xtabay se sumaron a la difusión de las fichas, advirtiendo que en Yucatán se incrementan los casos de falsas ofertas laborales utilizadas como gancho por grupos delictivos en Quintana Roo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-