-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

Héctor Contreras cuenta la verdad de su arresto y la mafia de policías en Nogales: “Por órdenes de la Fiscalía me detuvieron”

Noticias México

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.

Nuevo incidente en Dos Bocas: Reporta Pemex derrame en refinería, tercer percance en un mes

Petróleos Mexicanos informó sobre la presencia de hidrocarburos en las inmediaciones de la refinería Refinería Olmeca, donde autoridades federales mantienen este domingo un operativo de contención y limpieza.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– En entrevista con Proyecto Puente, el abogado Héctor Contreras denunció un presunto abuso policial y una detención arbitraria por parte de agentes de la Policía Municipal de Nogales, quienes —aseguró— lo sometieron y trasladaron al Cereso sin justificación legal cuando se dirigía hacia la garita internacional junto a su esposa.

El exprocurador afirmó que la actuación de los elementos respondería a una “consigna” derivada de críticas que ha expresado contra la Fiscalía estatal.

De acuerdo con lo narrado en la entrevista, los hechos ocurrieron el viernes 14 de noviembre, alrededor de la una de la tarde, mientras la pareja avanzaba entre el tráfico generado por obras viales rumbo a Nogales, Arizona. Contreras relató que una patrulla detuvo su vehículo, pidió a su esposa la licencia de conducir y anunció que sería presentada ante el juez cívico por presuntamente haberse incorporado indebidamente a la fila de acceso a Estados Unidos.

El abogado dijo que, tras bajar de la unidad para dialogar con los agentes, uno de ellos le advirtió que también sería arrestado. Cuando intentó regresar al automóvil, aseguró que los policías lo sometieron por la fuerza y le colocaron las esposas de forma violenta. El hecho quedó registrado en un video que circuló en redes sociales. Señaló que pidió en repetidas ocasiones que aflojaran la sujeción debido al dolor, pero que los elementos se negaron.

Contreras explicó que primero fue llevado ante el juez cívico, quien le indicó que el caso sería tratado como falta administrativa. Minutos después —según su testimonio— los agentes regresaron para informarle que existía una instrucción de trasladarlo al Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares, lo que derivó en su internamiento en los separos municipales y posteriormente en el Cereso de Nogales, donde permaneció hasta la mañana del sábado.

En la audiencia correspondiente, relató que una jueza calificó su detención como ilegal, desestimó las acusaciones y ordenó su liberación.

El abogado adelantó a Proyecto Puente que emprenderá acciones legales y pidió que la Fiscalía Anticorrupción investigue la actuación de la Policía Municipal y el origen de la presunta consigna. Afirmó que su caso refleja prácticas de abuso que, dijo, también han sido denunciadas por otros ciudadanos en el municipio.


- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Cárcamo Norte ofrecerá canchas, skate park y áreas recreativas en dicho sector de Hermosillo

El Cárcamo Norte en Hermosillo registra 85% de avance y beneficiará a más de 200 colonias con espacios deportivos.

Ave provoca apagón en el centro de Hermosillo; más de 700 usuarios resultan afectados

Una interrupción eléctrica en el centro de Hermosillo dejó a 721 usuarios sin servicio, luego de que un ave hiciera contacto con una subestación; CFE restableció la energía en 39 minutos.
-Anuncio-