-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

¿Cómo saber qué es “normal” en la salud íntima? El ginecólogo Omar Amador aclara los mitos más comunes y riesgos de consultar en Internet

Noticias México

¿Quién es Yeraldine Bonilla, gobernadora interina de Sinaloa? Esto sabemos

El Congreso de Sinaloa aprobó la licencia temporal del gobernador Rubén Rocha Moya, quien se separará del cargo por más de 30 días mientras la Fiscalía General de la República (FGR) inicia investigaciones relacionadas con las acusaciones emitidas desde Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico y posesión de armas.

¡Ya vienen las utilidades! Te decimos cuándo se paga y cómo calcular cuánto te llegará

Consulta cuál es el requisito obligatorio para recibir el reparto de utilidades en 2026, las fechas límite de pago y cómo se calcula el monto que corresponde a cada trabajador en México.

Falsa alarma de bomba en avión de Viva Aerobus en el AICM: revisan aeronave y equipaje

Autoridades del AICM activaron protocolos tras una amenaza de bomba en un avión de Viva Aerobus; tras la revisión, no se encontró ningún artefacto explosivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En el reciente episodio del programa ‘Amiga Date Cuenta’, el ginecólogo Omar Amador, tocó un tema relevante que está rodeado de tabúes en la actualidad: La salud íntima femenina

Acompañado por las conductoras Nitzia Gradias y Alejandra León, el Dr. Amador compartió la importancia de no fiarte de todo lo que diga Internet por ser una herramienta ‘extremista’, reafirmando el acercamiento con tu médico de confianza para una valoración personalizada.

“El ginecólogo debe ser tu amigo; la desinformación es el principal error o la falla para detectar anormalidades”, agregó. 

En la entrevista se explicaron las señales de alarma ante alteraciones, los alimentos que ayudan a mantener una flora vaginal balanceada y los estudios indispensables para el cuidado de la mujer (mamografías y papanicolaou), remarcando que no debe normalizar el dolor, la incomodidad o las infecciones vaginales. 

Además, abordó los tratamientos especializados para cada caso y algunos mitos sobre la higiene: ¿Las duchas vaginales son recomendadas? ¿Hay cambios preocupantes en el pH con el avance del tiempo? ¿Es verdad que el periodo de las mujeres se sincroniza? Descubre las respuestas y ve el podcast completo en: https://www.youtube.com/live/V2wH5n9S8Ik?si=e7OAXn5vh3Y7LbUO&t=363

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-